Edi

inquilino/a

La agencia inmobiliaria con la cual tengo mi contrato de alquiler está en liquidación.

El agente con el cual siempre comunico por preguntas varias sobre el piso, me explicó que la empresa ya no existe, pero que el contrato sigue en vigor y no me debo preocuparme. Sin embargo, a mi me preocupa si el día cuando quiera dejar el piso, tendría problemas con devolución de la fianza. Tengo entendido que la empresa se cierra teniendo deudas, asi como el propietario del piso donde vivo tiene problemas economicos ya que me llamaron desde su banco ofreciendo comprar el piso por un precio más bajo (lo que no me interesa). ¿Es mi preocupación motivada? Y si es así, teniendo en cuenta las circumstancias arriba mencionadas, a lo mejor cuando decida dejar el piso, los dos ultimos meses podría en lugar de pagar el alquiler, decirles que me descuenten de la fianza que me deben?

Muchas gracias,

Edi

  • Preguntado por: Edi
  • Hace 11 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (4)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
Oscar Aparisi ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Edi:

    Conforme a los nuevos datos le sugiero que contacte con un/a abogado/a experto/a en arrendamientos urbanos para que examine el contrato y la documentación relacionada con el mismo.

    reciba un cordial saludo.

     despacho Armando García Fernández.

     http://letradosalquileres.es.tl

  • Edi

    inquilino/a

    Pero si la empresa ya no existe, quien es el responsable del contrato por su parte?

    No tengo contactos del propietario ya que el contrato está firmado con la agencia, y no con el propietario. Por el mismo motivo, en cuanto la fianza, el propietario no me debe nada, ya que la fianza se entregó a la agencia.

    Lo que más me preocupa, es la recuperación de mi fianza, y como la agencia que me la debe ya no existe, como se resolverá el tema?..

    • Respondido por: Edi
    • Hace 11 años
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Edi:

    Coincido con la respuesta del sr Oscar.

    Reciba un cordial saludo.

     despacho Armando García Fernández.

     http://letradosalquileres.es.tl

  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Hola,

    Su contrato sigue en vigor pase lo que pase, ahora bien, lo mejor es que se comunique directamente con el propietario de la vivienda.

    No, no puede dejar de pagar los dos últimos meses para compensar la fianza.