JULY'S

inquilino/a

¿Quién tiene que pagar la reparación de la caldera? ¿el dueño o el inquilino?

Una pieza de la caldera se estropeo y me la tuvieron que cambiar, fueron casi 300 euros y el dueño no me los quiere pagar ya que dice que en mi contrato las reparaciones corren por mi cuenta ya que yo la estoy usando. Yo entiendo que las reparaciones menores sí, pero este tema no, ya que cuando me vaya del piso no me voy a llevar la pieza que pagué. él dice que este tema es una reparación "menor" para mi no lo es. ¿cómo puedo obligarlo a que me pague?

  • Preguntado por: JULY'S
  • Hace 12 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (8)
Crazyh ha sido el primero en contestar
Pedro Martinez Mtnez ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    July, sí entiendo que 180€ es una cantidad que puede rozar lo de "pequeña reparación", pues por menos de 100-120€ no hay un técnico que se mueva de su oficina.

    En tu caso el problema no está en irte o no, está en que puede querer descontartelo de la fianza cuando te vayas.

    Javier, incluso el uso ordinario corresponde al arrendador, por qué debería mantenerle la vivienda el arrendatario? Si es o no justo es otro tema. Yo tampoco encuentro justo que no pueda colgar de los huevos a los políticos del asta de una bandera :)

    Ayuda a cambiar el mundo!

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • Jan Abogado

    profesional

  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Javier, estás en un error y puedes inducir al mismo a los que consultan.

    Aunque por contrato el arrendatario asuma que corre con los gastos de conservacion y mantenimiento se trataría de una clausula nula porque el titulo II de la LAU rigede forma imperativa.

    Pedro Martinez

    Abogado

    5001@icagr.es

  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Yo,es que no me parece justo lo de..."reparación pequeña o grande.Lo que pienso que si tienes que correr según contrato con la conservación y el mantenimiento de toda la casa   ¿quién dictamina que es qué? .Yo pienso que cambiar un inyector sucio que es lo que te han cambiado, te corresponde a tí sean 30€ ó 300€.Otra cosa sería que por el uso haya que cambiar la caldera entera,entonces sí que la tiene que pagar el casero (que como dice Crazyh,para eso es su negocio)pero el mantenimiento...................

  • JULY'S

    inquilino/a

    Efectivamente Crazyh esto para mi tampoco es una "pequeña reparación" ya que para mi 300 euros son casi un 38% de lo que pago actualmente de alquiler, vamos!! pienso que también el tiempo es indeferente, en mi caso, llevo casi ya 7 años viviendo en el piso. Además que hace como 3 años tuve otro problema parecido con la caldera y lo mismo, se lo comenté y me dijo que eso me correspondía de nuevo a mí y por falta de informaciñon, por no discutir y por falta de tiempo, etc. eso lo pagué yo (en esa ocasión fueron como 180€). Yo también creo que hay gastos que son obligaciñon de él. El problema es que primero me quiero ir del piso antes de denunciarle y en esas estoy. Gracias por contestar

    • Respondido por: JULY'S
    • Hace 12 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Creo que el tiempo, con esa cantidad, es indiferente.

    Un casero tiene que saber también que deberá invertir en su "negocio", y si lleva poco tiempo no puede ser culpa del arrendatario, y si lleva mucho tiempo ya ha tenido suficientes ingresos como para amortizarlo.

    Sé un poco más objetivo javier y piénsalo desde los dos puntos de vista, aunque ya se deja claro que lo que importa es si es o no pequeña reparación

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Llevas un mes viviendo o seis años.Pienso que no es lo mismo

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Pues la única forma de obligarle a pagarlo es yendo a juicio y que lo dirima un juez. A decir verdad, 300€ no creo q se pueda considerar "pequeña reparación"

    • Respondido por: Crazyh