Laura

inquilino/a

Adjudicación bancaria y alquiler
Alquilé mi piso en septiembre de 2013, en 2016, el propietario del piso, al que ya los últimos meses, Le pagaba en mano, desaparece, y me persono en el banco para preguntarle a quién debo pagarle ahora en alquiler? Puesto que el piso se lo iba a quedar el banco, y me dice que hasta que no sea de ellos no estoy obligada a pagar. Yo continué pagandoYo continué pagando luz y agua, y ahora la empresa gestora me reclama el alquiler de esos 2 años, que puedo hacer? Gracias.
  • Preguntado por: Laura
  • Hace 4 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
Mònica ha sido el primero en contestar
  • Mònica

    Mònica

    inquilino/a

    Buenos días Laura,  En estos casos cuando nadie quiere cobrar el alquiler, lo mejor es instar un proceso de jurisdicción voluntaria para consingar las rentas, para evitar situaciones com la de ahora. El impago de la renta es una causa de desahucio.  https://www.picon-advocats.com/mi-inquilino-no-me-paga-opciones-propietario/

    Lo primero que debería ver es la fecha en que el Banco se adjudicó la vivienda a los efectos de comprobar si las rentas reclamadas son las correctas.  ¿Usted ha recibido una carta o Burofax? Si es así, será porque en el posterior proceso de desahucio usted no pueda enervar la acción.  Saludos.
    • Respondido por: Mònica