Fernando Andrade

inquilino/a

Ayuda. Me están solicitando que desocupe la casa

Hace más de 25 que rentamos esta casa, y cada mes pagamos la renta hace como unos 3 años. El dueño dejó de expedir los comprobantes y el contrato anual solo pagamos la renta personalmente. En los últimos meses decidí pagar a través de depósitos para evitar malos entendidos lo malo es que en estos dias me atrasé 2 meses. El dueño me ha pedido que desocupemos por que él piensa irse a vivir en la casa pero su trato ha sido amenazador con insultos que inclusive mi mamá ya le tiene miedo, qué puedo hacer.

  • Preguntado por: Fernando Andrade
  • Hace 13 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Fernando.

    ¿Estás hablando de un arriendo en España?

    Si es así, mi recomendación es:

    1. Ponte al día con la renta
    2. Espera a que el dueño "pida formalmente" el desalojo antes de hacer nada.
    3. Si pide formalmente que desocupes, ve con el escrito a un abogado experto en Renta Antigua para ver si podéis o no ejercer algún tipo de oposición.

    Si no estás en España, formula tu pregunta en un foro de tu país, pues aquí no podemos ayudarte.

    Saludos