usuario eliminado

Acabo de alquilar un piso, pero no está en las condiciones del contrato y ya he pagado, ¿dónde puedo reclamar o denunciar?

He alquilado un piso en barcelona por medio de un administrador de fincas, he pagado el mes de comisión, depósito y el mes de alquiler, 15días antes de comenzar la vigencia del contrato. quedamos que el dia 01 de febrero se pintaría, pondria enchufes en las paredes, arreglaria una puerta rota, caldera, y no lo han hecho y estamos a dia 04. Puedo arreglarlo yo y descontarlo del mes siguiente? o donde puedo denunciar, reclamar o exigir que se cumpla el contrato? Pd: yo he llevado los muebles pero aun no estoy viviendo ya que no esta ni limpio.

Agradecería me deis información,

  • Preguntado por: Usuario dado de baja
  • Hace 13 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
Marta26 ha sido el primero en contestar
  • Marta26

    casero/a

    Usuario dado de baja

    • Respondido por: Marta26
    • Hace 13 años
  • Marta26

    casero/a

    Lo de la pintura si el no quiere pintarlo pues no le puedes obligar ya que seguro que el precio está acorde a como el estado.

    Antes de firmar el contrato pide entrar en el piso para ver el estado, si sigue igual diles que hagan constar en el contrato el estado actual del piso y que si tu lo reparas puedes descontar estos gastos del alquiler o que te den un mes de carencia por la reparación.

    Si firmas el contrato y pone que el piso está en optimas condiciones, puede decir que la puerta está rota, que tu has arrancado los enchufes y lo de la caldera también intentará que tu corras con los gastos ya que seguro que pone que de las pequeñas reparaciones te encargas tu.

    Sin permiso del dueño no puedes descontar nada, ya que te puede denunciar por no pagarle el alquiler

    • Respondido por: Marta26