cristiyoyo

inquilino/a

Si dejo el piso antes que se me cumpla el contrato de alquiler y esta todo en buenas condiciones tengo derecho a la fianza?

  • Preguntado por: cristiyoyo
  • Hace 11 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
javiersantander ha sido el primero en contestar
  • viosmo

    casero/a

    totalmente de acuerdo con javiersantander.

    Yo incluso iria un poco mas alla y por ejemplo,  le pediria al casero en el documento de entrega de llaves que constase en el titulo lo siguiente: Resolución del contrato de arrendamiento de común acuerdo".

    O cualquier otra referencia a que se resuelve el contrato de forma pactada entre ambos. En cualquier otro caso, aparte de no devolver la fianza puede iniciar acciones legales contra ti por incumplimiento de contrato.

    Un saludo.

    • Respondido por: viosmo
    • Hace 11 años
  • javiersantander

    javiersantander

    casero/a

    si incumples el contrato la perdida de la fianza (1 mes de renta) es lo menos que te puede pasar. Te pueden demandar judicialmente y exigirte el pago de una indemnizacion y las costas del juicio.

    Yo en tu lugar negociaría con el casero y aceptaría la perdida de la fianza.