jbagra

inquilino/a

Reclamar la fianza por impago de sumistros

Buenas tardes, llevo 1 año viviendo de aquiler, en ese tiempo he sufrido 2 cortes de suministro electrico y 1 de agua por impagos del propietario de la vivienda, ¿Puedo reclamarle la fianza depositada por el piso debido a estos cortes de suministro?

Yo los pagos los tengo todos al dia, no debo ningun recibo de suministros ni alquiler, tambien esta persona de niega a devolverme la fianza del garaje, alegando ante mi y ante la propietaria de la inmobiliaria que yo no pague fianza, cuando yo tengo un documento que dice lo contrario, tambien se inventa clausulas del contrato que no existen y que yo en ningun momento firme.

  • Preguntado por: jbagra
  • Hace 9 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (5)
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola jbraga:
    Para responder a su consulta es preciso examinar el contrato, la documentación relacionada con el mismo (cartas de las compañías suministradoras, recibos, notificaciones,..) y disponer de más datos. Por ello le sugiero que contacte con un/a profesional experto/a en arrendamiento urbanos quien le asesorará sobre la mejor forma de proceder.
    Reciba un cordial saludo.
    http://letradosalquileres.es.tl
  • jbagra

    inquilino/a

    Hola Amparo, los recibos no puedo domiciliarlos puesto que la propietaria quiere que se los abone a ella tras presentarme las facturas de los suministros cada 2 meses, hace asi con todos los inquilinos puesto que el edifico es de ella. Los cortes de luz y agua se debieron a facturas impagadas del inquilino anterior. Lo de la fianza lo digo en base a que ellos incumplieron el contrato al poner por escrito que los suministros (luz y agua) estaban dados de alta y al corriente de pago, cuando esto no era cierto.

    Si no puedo reclamarles la fianza, ¿no tengo algun derecho como inquilino?

    Y por favor, si me dijeses como hacer con la fianza del garaje, te lo agradeceria.

    • Respondido por: jbagra
    • Hace 9 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Domicilia los suministros en tu cuenta y así tú serás el único responsable de los pagos. No entiendo por qué hablas de devolución de fianza...¿Ha terminado el arriendo?

  • jbagra

    inquilino/a

    Entonces, ¿que tengo derecho a reclamarle a esa persona por incumplir el contrato de alquiler del piso? Pone que me lo entrega con todos los suministros (agua y luz) dados de alta y al corriente de pago, cuando eso es mentira.

    En cuanto a la devolucion de la fianza del garaje, ¿que puedo hacer?

    • Respondido por: jbagra
    • Hace 9 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    La fianza han de devolverla salvo desperfectos o impagos de suministros. Pero solo al final del arriendo. No antes. Y siempre y cuando se termine y se documente la terminación del contrato en forma y tiempo. Saludos  Papeleos Alquiler