Sara RF

inquilino/a

¿Si te dejan tirado con un aval concedido, qué debo hacer?

Hola ante todo, yo quería a ver si me podiáis ayudar con vuestras respuestas sobre mi problema.

En la busqueda de un piso de alquiler encontramos uno que nos gustó mucho, nos lo enseñó la madre del verdadero dueño que según decía ella tenía un poder para realizar ella la gestión ya que su hijo vivía fuera de España,en el mismo día de la visita al piso ya concretamo que nos lo queríamos quedar. Ella quería un aval bancario y nosotros le dijimos que sin problema ya que estábamos en trámites de un aval por otra casa que hasta el momento reunía las condiciones de lo que buscábamos, así que ella nos aseguró que le gustábamos mucho como inquilinos para el piso y que era nuestro (todo verbalmente) así que  le dijimos que llamaríamos al banco para darle los datos de ella y su hijo para que pusieran el aval a su nombre, así llamamos para decir que no al otro piso, y esperamos al trámite, tengo que decir que esto ocurrió en las navidades con fiestas de por medio y con una semana de vacaciones del director de la oficina bancaria donde nos lo concedían y cambiaban de nombre, así que se demoró en un retraso de 19 días dentre los cuales la mujer nos llamó para asegurarse de que lo queríamos porque tenía otro interesado y le dijimos que sí, solo faltaba que el director del banco firmara , con esto ella nos dijo que a ella no le gustaba faltar a su palabra y que era nuestro además de que le parecíamos buena gente...etc..a los dos días la llamamos para decile que ya esta el aval y quedar para realizar la firma del contrato fianza...etc nos que se va al pueblo y será dos díaas más tarde, y a los dos días llama el hijo y nos dice que está alquilada. El disgusto es tremendo y dice que ya no se puede echár atras porque una agencia que es la que se lo ha alquilado les presiona y la mujer firma al día siguiente en la agencia de alquiler para otras personas, a todo esto ella, quiero dejar muy claro es la persona que nos facilita los datos personales de ella y su hijo para realizar el aval ya que nos dio su palabra de que era para nosotros nunca pero nunca se habló de dejar señal jamás ella sí que quería principalmente y le era muy importante el aval bancario, y ahora me veo con 180€ menos por culpa de esta señora que no quiere hacerse cargo de ellos (se que no es una gran cantidad pero para quien tiene un crio de 8 meses y otro de 5 años creerme que lo es y siendo menos que mil eurista, y encima dejándonos al decubierto sin ningún piso...

  • Preguntado por: Sara RF
  • Hace 14 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    El problema que tiene y lo siento viene de fiarse de la palabra dada, sin tener en cuenta que "las palabras se las lleva el viento", ahora lo único que cabe es reclamar ese gasto por incumplimiento de acuerdo verbal y convencer al Juez de qu nadie pide un aval bancario con los gastos que conlleva si previamente no ha pactado un contrato que será garantizado con ese aval. Suerte.

    En http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/2009/09/servicio-de-consultas-legales.html estoy a su disposición por si le puedo ayudar profesionalmente