GUIDO32

inquilino/a

Estoy hace 6 meses en un piso pago 650 euros pero ahora estoy en el paro y solo cobro 729 quiero saber si me voy?

El dueño esta obligado a darme el deposito porque debo a la compañía eléctrica una factura de 948 euros la cual reclame y me dijeron que el motivo de tan desproporcionada cifra era una lectura real desde noviembre hasta ahora y que en diciembre se tendria que haber tomado la lectura real pero el que tomo el consumo la anulo y puso una estimada yo vengo pagando todas las facturas pero esta es imposible ya que solo cobro 729 de el paro asi que le dije al dueño que no podia hacer frente a el alquiler y que me iria en mayo pero la factura de la compañía que esta a nombre de el la pagaria en 4 veces y el me dijo que hasta que no pagara la deuda no me podia ir. Pero es imposible irme si tengo que pagar deposito y mes de alquiler en otro sitio y la factura de la compañía si no me devuelve el deposito.

  • Preguntado por: GUIDO32
  • Hace 12 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Deberás llegar a un acuerdo razonable y lógico con el dueño - recuerda que no es ni tu amigo ni tu familiar... ambos sois solo partes contratantes -  desde la premisa de que los contratos son para cumplirlos...

    Si no los cumples, te arriesgas a que te pongan una demanda y que se incrementen tus gastos en los honorarios de abogados y procuradores de ambas partes.

    Insisto, siéntate con él y llega a un acuerdo razonable. Ten en cuenta que él no es culpable de tu situación laboral, y que si te vas antes del año estás incumpliendo el contrato y eso puede acarrear consecuencias.

    Saludos - Papeleos Alquiler.