maria.nunez@sap.com

inquilino/a

Tras los 5 primeros años de alquiler, si se prorroga el contrato anualmente durante otros 3, ¿me puede echar antes?

después de los 5 primeros años de alquiler, si hay acuerdo por las partes, se prorroga el contrato anualmente, durante otros tres años. Esto es casi literal como lo dice la Lau… La duda es:  te puede el arrendador obligar a que te vayas de la casa porque quiere venderla antes de estos 3 años???  El motivo de la venta no parece “por necesidad” si no porque quiere venderla antes de que bajen más

  • Preguntado por: maria.nunez@sap.com
  • Hace 12 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (3)
javiersantander ha sido el primero en contestar
javiersantander ha sido elegida Mejor Respuesta
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Una matización, el arrendador puede vender la casa pero el inquilino tiene derecho de adquisición preferente (tanteo y retracto) y si no ejerce el compardor debe respetar ese contrato de arrendamiento en prórroga de tres años.

    Descargue el DICCIONARIO JURIDICO DEL ALQUILER

    Para ampliar más o aclarar esta información puede  Hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá atención  Directa e inmediata (1,18 eur. /min. Desde fijo; 1,53 eur. /min. Desde móvil)
    http://www.pedrohernandezabogado.com/

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 12 años
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    No, solo te podrán echar el 8º año avisandote con 30 días de antelación, sea cual sea el motivo de la venta.

  • javiersantander

    javiersantander

    casero/a

    No.

    No puede. Durante esos 3 años solo el inquilino puede rescindir el contrato cada año.