liegh

inquilino/a

Debo 3900 euros de alquiler 3 meses pero no puedo pagar, ¿qué va a pasar?

El contrato era un año y acabó. Me gustaría saber también cuánto me va a perjudicar.

  • Preguntado por: liegh
  • Hace 14 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (4)
Kalimotxo ha sido el primero en contestar
Muelles ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Muelles

    casero/a

    ¿En algún momento has pensado no en lo que te va a perjudicar a ti, sino en lo que estás tú perjudicando al propietario?

    Es simple curiosidad.

    • Respondido por: Muelles
    • Hace 14 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Pues te va a perjudicar Y MUCHO:

    Te demandarán y tendrás que pagar todo lo que debas hasta el momento en que el juez ordene a la policía sacarte del piso a la fuerza, o, si te has ido antes, hasta el momento en que el propietario recupere la posesión legal del piso.

    Además, serás condenada en costas, es decir, que además de pagarte tu abogado y tu procurador, tendrás que pagar a los de la otra parte.

    Y si ahora no tienes dinero, la deuda esperará. Esperará años y años, y , un día, cuando las cosas te vayan mejor, tendrás una nómina, un coche, una cuenta en un banco,... y aparecerá el embargo cuando menos te esperes.

    Lo más barato será que te vayas del piso, y entregues la posesión al propietario, además de firmarle un reconocimiento de deuda con una fecha de pago.

    Saludos - Papeleos Alquiler

  • jordibcn

    casero/a

    Lo que debes hacer es pagar, y en caso que no puedas, lo mínimo es irte y dejar al propietario su piso. Qué poca vergüenza aprovecharse de los demás así! ¿Imaginas que él cuenta con ese dinero para pagar la hipoteca, la comida o lo que pueda necesitar?

    Perjudicar? pues deberia haber una lista negra de inquilinos y no deberían dejar alquilar mas.

    • Respondido por: jordibcn
    • Hace 14 años
  • Kalimotxo

    inquilino/a

    Te va a perjudicar de que te van a denunciar, lo mejor que puedes hacer es hablar con tu casero y decirle que no puedes pagarle, dejar la casa y buscarte la vida.

    La parte **** es la que hace mucha gente, me quedo hasta que me echen.