Mª JoseAP

inquilino/a

Tengo 39 años, soy pensionista, tengo una enfermedad rara sin tratamiento ni solucion cobro 600e y pago de alquiler 500e

estoy separada y un niño de 14años,no hay ayudas y yo cada vez estoy peor mi pension es absoluta definitiva y por mi enfermedad que poco a poco va a peor,no puedo trabajar y necesito ayuda,no quiero un piso gratis pero si un alquiler mas barato que pueda pagar con mi pension,lo que me quede de estar bien,no hay ayudas al alquiler,voy a todos sitios y nada,no se que hacer ya,mi nombre es Mª Jose ,gracias a quien pueda ayudarme

  • Preguntado por: Mª JoseAP
  • Hace 12 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (4)
javier diez ha sido elegida Mejor Respuesta
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Creo que la mejor solución es la que te da Amparo, ya que para que te den ayudas en este país, deberás irte a Ceuta, buscar una patera, tirar tu documentación y al llegar a España solicitar ayudas

  • Mª JoseAP

    inquilino/a

    Ya he intentado todo vpo,buscar alquileresmas baratos pero son ó un 3º ó 4º sin ascensor,ó son por agencia las cuales te piden el mes que corre+fianza+comision de la agencia,no podria irme a otra ciudad por que ya encima que estoy enferma cada vez peor pues mi enfermedad es una Ataxia Cerebelosa Hereditaria progresiva y predominante,tengo solo 39 años y claro mi familia me ayuda a seguir y si estubiese sola pues ya..........los bancos ya no dan nada,no hay ayudas al alquiler,ni los servicios sociales, ni la vivienda, ni ningun sitio al que pido ayuda asi que ya muchas veces no se ya,de todas formas muchisimas gracias por responderme e intentar ayudarme

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    También podrías intentar optar por un alquiler de vpo. Para ello debes apuntarte a las listas abiertas del sitio donde quieras vivir. Te aconsejo que te apuntes a diferentes localidades para tener más posibilidades.

    Lo que está claro es que debes cambiar de piso, pagas una barbaridad

    Ayuda a cambiar el mundo!

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Como eres pensionista sospecho que puedes elegir el lugar de España que te apetezca para vivir...

    Extremadura o Zamora son lugares bastante baratos en donde muy probablemente puedas encontrar alquilers de pisos de 3 dormitorios por 350 euros.

    Luego solo tienes que subarrendar una habitación, quizás a una estudiante,  (con permiso escrito del arrendador) y verás como puedes vivir mucho más desahogada.

    Suerte - Papeleos Alquiler.