OPedro

casero/a

¿Puedo exigir a la cía. electrica q me dé de alta, a pesar de q el último inquilino dejó una deuda?
Mi último inquilino dejó una deuda de más de doscientos euros de electricidad. El contrato del suministro estaba y está a su nombre. Me gustaría saber si puedo exigir a la compañía que me proporcione luz (a mi nombre) sin tener que pagar la deuda que le corresponde a mi inquilino.
  • Preguntado por: OPedro
  • Hace 14 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (3)
  • //Mfan

    inquilino/a

    En mi opinión si.

    Lo que no será posible es el cambio de titularidad que es un trámite mas sencillo y barato. Pero de cara a un alta nueva usted no tiene ningun impago con dicha compañía.

    Si no están dispuestos a darte el alta acude a la oficina del consumidor más cercana.
    • Respondido por: //Mfan
    • Hace 14 años
  • Juan P

    casero/a

    La deuda es de carácter personal, no es del local, sino de la persona. A él será a quien tengan que reclamársela cuando pretenda dar de alta un contrato a su nombre en otro inmueble.
    • Respondido por: Juan P
    • Hace 14 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    ¿Exigir a una compañía eléctrica?

    Yo les explicaría lo ocurrido. Y les preguntaría si pueden darme alguna solución, ya que yo no tengo nada que ver con el anterior usuario ...

    Pero son compañías privadas a las que difícilmente les podemos servicios si no quieren prestarlos, cosa por otra parte rara, pues su razón de ser es vendernos electricidad