veronica reyes cañiz

inquilino/a

Tengo 3 años de contrato, la dueña se quiere venir a vivir aquí porque se ha divorciado, ¿me puede echar del piso?

Ella se va a divorciar, me quedan 3 años de contrato, tiene una hija de 4 años, yo no tengo otro sitio donde ir, me puede tirar?? tiene derecho a volver al piso? si me puede tirar me tiene q indemnizar?'

  • Preguntado por: veronica reyes cañiz
  • Hace 14 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Salvo que tu contrato tenga cláusula de necesidad para caso de que la propietaria se divorciase, NO, no puede echarte.

    Aún en el caso de que el contrato tuviera la cláusula de necesidad  que te comento, tampoco podría "echarte" en cualquier momento. Sólo podría hacerlo en uno de los cumpleaños del contrato, y previo aviso fehaciente al menos 30 días antes.

    Sin esa cláusula tú tienes derecho a permanecer el el piso el tiempo pactado en tu contrato, o , como mínimo 5 años.

    Claro que siempre existe la negociación. Si te ofrece una indemnización que te parezca irresistible... entonces podríais firmar un fin de contrato de mútuo acuerdo.

    Imagina que te ofrece, además de devolverte la fianza: pagarte la mudanza, pagarte la comisión de la agencia que te busque otro piso de tu agrado, y un mes de renta por cada año de contrato al que tuvieras derecho. En ese caso, y si eso te compensa... es tu decisión.

    Saludos - Papeleos Alquiler