maria trujillo

inquilino/a

Cuando el contrato ya está vencido y ya hemos cumplido un año, ¿podemos pedirle al casero que nos pinte el inmueble o no?

tomamos el inmueble con un valor cuanto puede subirle, y cada cuento

  • Preguntado por: maria trujillo
  • Hace 12 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (3)
Mari Lolis ha sido el primero en contestar
  • dgavillablino

    inquilino/a

    Lo que dice Mari Lolis no es del todo cierto. El contrato se renueva automáticamente por 5 años, siempre que el inquilino quiera.

    tu cada año, puedes terminar el contrato. (sino, no sería una renovación, sería un contrato por 5 años, y punto). Lo que ocure que la parte del casero, está obligada a renovarlo si el inquilino quiere (es normal, porque hay que evitar que a un inquilino le puedan hacer cambiarse de vivienda cada año).

    lo único que puedes hacer es: "si no me pintas el piso, me voy a otro", si es que eso te interesa.

    saludos

  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Solo te puede subir la renta cada año lo que suba el ipc, hasta el 5º año de contrato.

    como pedir puedes pedir, ahora bien, el no tiene ninguna obligación de acceder.

    suerte

    oscar

  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    El contrato no esta vencido, el contrato se renueva solito hasta cumplir 5 años.

    Si quereis vivir en una vivienda limpia debeis limpiarla vosotros y la pintura es limpieza.

    Las subidas son en cada vencimiento anual y se aplica el IPC, os lo debe de comunicar por escrito y jamás  cobraros nada con caracter retroactivo.