mari angeles

profesional

¿Qué significa en el alquiler de una nave para un taller que el propietario diga que deja un mes de carencia?
Tengo un amigo que quiere alquilar una nave en un polígono, para montar un taller de chapa y pintura.

Sabemos que hay que dejar dos meses de fianza, son dos socios, el propietario pide aval bancacario, que se lo que es, pero no entiendo lo de un mes de carencia.
  • Preguntado por: mari angeles
  • Hace 15 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
Lucinda ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Significa que durante un mes condona, no cobra la renta pactada.
    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 15 años
  • Lucinda

    casero/a

    Significa que no te cobrará el alquiler durante ese mes de carencia. Normalmente, los caseros de locales comerciales o naves industriales dan un mes o varios de carencia cuando el sitio está sin acondicionar o las condiciones en las que está no se ajustan a las necesidades del inquilino que debe hacer las obras necesarias para adaptar el local a sus necesidades.

    De esta forma el inquilino tiene tiempo para hacer las reformas necesarias y no tiene que pagar alquiler por ello. Generalmente las obras y nuevas instalaciones hechas por el inquilino quedan vinculadas al inmueble.
    • Respondido por: Lucinda