Leo84

inquilino/a

Hace 12 dias que avise a la propietaria de que el termo falla y ahora llevo desde ayer sin agua caliente.

Hace unos dias pregunte si era obligacion mia o del propietario el cambio o reparación del termo y horno cuando el horno debe tener como 20años y el termo 10 y nosotros vivimos aqui hace 6meses.Me dijeron que era del propietario asi pues hace 12dias que sabe que no funciona el horno y la caldera funciona mal y ayer 11dias despues me trae un tecnico porfin para que mire el termo me dice que se ha de cambiar y desde que vino el tecnico no hay agua caliente. Ni ayer ni hoy he podido bañar amis hijas se lo he dicho al propietario y me dice que eso lo lleva su administrador.pero yo no puedo estar sin agua caliente y sin duchar a mis hijas.La puedo denunciar?hace 12dias que esta avisada y tengo mensajes que lo demuestran.Respecto al horno lo compre y le pasare la factura y pensaba descontarlo del mes pero nose si se puede hacer, si es asi puedo hacer lo mismo con el termo?y que no pueda denunciar porque no pago.Si el dinero del alquiler lo tengo que emplear en arreglar esto.Que hago?Gracias

  • Preguntado por: Leo84
  • Hace 10 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
Crazyh ha sido el primero en contestar
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    El horno que has comprado no vas a poder descontarlo ni reclamarlo.

    Lo del termo es más discutible.
    Envía burofax al arrendador, indicando la necesidad del cambio y explicando que asi mismo lo ha dictaminado el técnico que él envió, dando un plazo prudencial para proceder a la substitución y guardándote el derecho a reemplazarlo por ti mismo si en un plazo prudencial no se ha solventado el problema ( una semana, por ejemplo).

    Cualquier otra actuación puede terminar como el horno, pagándolo tú.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 10 años
  • usuario eliminado

    Leo: no debe dejar de pagar. Comprendo que es doloroso pero es lo más conveniente, porque de lo contrario podrían desahuciarlo por falta de pago.

    En cuanto a si puede demandarle por los inconvenientes, es posible que sí, pero no creo que pueda pedirle mucho, y a eso hay que añadirle que iba a salirle más caro el abogado que la indemnización.

    • Respondido por: Usuario dado de baja