ana58

inquilino/a

HABITACIÓN EN PISO COMPARTIDO
MI HIJO VIVE EN UNA HABITACIÓN EN UN PISO COMPARTIDO Y LA CASERA LE HA DADO UN ESCRITO COMUNICÁNDOLE QUE DEBE DEJAR LA HABITACIÓN EN EL PLAZO DE UN MES PORQUE VA A USAR LA HABITACIÓN COMO DESPACHO PARA SU NEGOCIO. EL LLEVA DOS AÑOS Y HA RENOVADO HACE 6 MESES EL CONTRATO Y NO ES EL ULTIMO EN LLEGAR HA HABIDO OTRO INQUILINO QUE LLEGO HACE CUATRO MESES.
  • Preguntado por: ana58
  • Hace 6 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
nacho ha sido el primero en contestar
  • nacho

    nacho

    casero/a

    el alquiler de habitaciones se regula por el código civil , a diferencia del alquilar de viviendas completas, que lo hace mediante la ley de arrendamientos urbanos (lau). La principal implicación de este punto es que la duración del contrato del alquiler de una habitación será exactamente la que se pacte en el contrato , no habiendo derecho a prórroga por parte del inquilino como ocurre en el alquiler de una vivienda en su totalidad.
    si tu hijo a renovado hace 6 meses, se supone que ha firmado un nuevo contrato y en él  pondrá la duracion del mismo.

    • Respondido por: nacho