Anarey

casero/a

¿quien tiene que hacer el certificado energetico y donde hay que presentarlo?

La ley nueva de certificación energetica creo que sera vigente a partir del 1 de Junio y no se que profesionales se dedican a eso ni donde tengo que presentarla. Esto me preocupa

  • Preguntado por: Anarey
  • Hace 10 años
  • Categoría: Eficiencia energética
Respuestas (3)
Ingeniero Humberto ha sido el primero en contestar
  • certi-energetico

    certi-energetico

    profesional

    Pueden emitirlo arquitectos, arquitectos técnicos, ingenieros e ingenieros técnicos.

    Los profesionales que nos dedicamos a la certificación energética, en general, a demás de la titulación poseemos conocimientos especificos adquiridos mediante curos, masters, experiencia, etc.

    Puede localizarnos de diversas formas:

    - Los diferentes colegios profesionales están creando listas de técnicos certificadores

    - Páginas web que ofertan el servicio ofreciendole presupuestos de varios técnicos certificadores para que usted elija.

    - Anuncios de técnicos en las páginas de internet en las secciones de servicios, reformas, profesionales, etc...

    A la hora de elegir el técnico, piense que el certificado es mucho más que un mero trámite, que habla de la calidad energética de su vivienda y que por lo tanto, la clasificación que obtenga su vivienda va a tener incidencia, para bien o para mal, en su precio.

  • certi-energetico

    certi-energetico

    profesional

    Son técnicos habilitados para su emisión los Arquitectos, Arquitectos técnicos, Ingenieros e Ingenieros técnicos.

    En principio cualquier técnico que posea alguna de esas titulaciones puede emitirlo aunque en general, los que nos dedicamos a la certificación energética poseemos  a demás una especialización acreditada  en la materia (experiencia, cursos, masters, etc...)

     Para encontrar su certificador tiene varias vías, entre otras:

    -Los diferentes colegios profesionales están estableciendo listas con sus   colegiados  que cumplen con ciertos requisitos para certificar

    -Existen multitud de paginas web que ofrecen el servicio ofreciendole presupuestos de más de un técnico para que ud elija.

    -En internet en las páginas de clasificados puede tambien encontrar anuncios de técnicos especializados.

    Con independencia de como contacte con el técnico, piense que el certificado energético va a influir en el precio de su vivienda y tiene una validez de 10 años.

    Deberá presentarlo en el registro de su comunidad autónoma. Pregunte en la consejería que lleve los temas de energía o al técnico que certifique su vivienda si ya está operativo.

  • Ingeniero Humberto

    Ingeniero Humberto

    inquilino/a

    Algún ingeniero, arquitecto, etc. Contacte con alguno de su Comunidad y le asesorará de donde y como hay que presentarlo.