ricfre

inquilino/a

se puede tener certificado energético sin cedula de habitabilidad, en Barcelona?. muchas gracias

me alquilan un piso grande y nuevo con los suministros de alta y me dicen que no tienen cedula de habitabilidad pero que el certficiado ene´rgetico está en trámite.Cómo me lo pueden demostrar que realmente lo están tramitando?

Al final he hecho 2 preguntas. Muchas gracias

  • Preguntado por: ricfre
  • Hace 10 años
  • Categoría: Eficiencia energética
Respuestas (2)
Ingeniero Humberto ha sido el primero en contestar
  • Energía Eficiente

    profesional

    El paso final para obtener el certificado de eficiencia energética y por lo tanto la etiqueta, es registrar el certificado en la administración correspondiente a cada CC.AA. ( en cataluña es el ICAEN) cuando realizamos la inscripción en el registro del ICAEN, éste nos da un acuse de recibido, si el certificado está en tramite como te dicen puedes solicitar éste documento y así te quedas más tranquilo. El certificado puede estar listo en dos días dependiendo de con que empresa o particular lo estes tramitando, pero la etiqueta puede tomar hasa 5 días ya que como te he comentado la etiqueta la da el ICAEN una vez registrado el certificado.

    Espero haber sido de ayuda, saludos

  • Ingeniero Humberto

    Ingeniero Humberto

    inquilino/a

    Mostrándole la etiqueta que se obtiene una vez esté registrado el certificado.