IVAN J POCATERRA A

inquilino/a

Potencia Electrica Contratada Minima para alquilar
Hola, recientemente alquile un piso y la Inmobiliaria me dijo al momento de alquilar que ellos seencargaban del cambio de Titularidad del servicio electrico en este caso con ALDRO. Ahora bien 2 meses despues se hizo efectivo el cambio de titularidad, mientras tanto el piso tiene una potencia contrata de 1.5 KW y por tanto, cada vez que se encienden 2 aparatos electricos saltan los plomos y se va la luz. Hacer el cambio de potencia a por ejemplo a 4.6 KW, me sale adicional de 190 euros aproximadamente. Cuanto es lo minimo de la potencia que debe estar contratada para poder alquilar un piso ? 1.5Kw es muy bajo. Ese aumento adicional quien debe asumirlo? Yo como arrendatario creo que deberia asumirlo el arrendador. Saludos.
  • Preguntado por: IVAN J POCATERRA A
  • Hace 5 años
  • Categoría: Eficiencia energética
Respuestas (1)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Hola.
    La ley no desciende a semejante nivel de detalle.
    Eso es algo que debió haber pactado ANTES de firmar el contrato. Ahora, si su casero se opone, no creo que pueda conseguirlo.