Virginia

inquilino/a

Acceso al contador como inquilino
Hola,
Vivo de alquiler y no puedo ver el contador de la luz porque está en un cuarto en el que han cerrado la puerta con llave. Una vez se lo comenté a uno de los propietarios y me dijo que él no tenía la llave, aunque ese día pude verlo porque la puerta del cuarto había quedado abierta. Ahora, sin embargo, está cerrada con llave.
Mis preguntas son: ¿no tienen llaves de ese cuarto los propietarios de la vivienda y/o del edificio? ¿no tengo derecho a ver el contador siempre que yo quiera?
Por otra parte, mi casero tampoco me proporciona ninguna información sobre el equipamiento eléctrico de la vivienda (tipo de electrodomésticos y su consumo, básicamente). Dice que no lo sabe y que llame yo a un electricista para enterarme de cómo es el consumo energético de la vivienda. ¿No tienen ellos obligación de facilitar esa información? Estoy muy preocupada porque el contador de la luz me marca un consumo muy alto desde que empezó a ser "telegestionado" y todo el mundo se desentiende, incluida la inmobiliaria.
  • Preguntado por: Virginia
  • Hace 6 años
  • Categoría: Eficiencia energética
Respuestas (1)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Yo no tengo llave del cuarto de contadores de mi comunidad.
    Con respecto a los electrodomésticos, ponga en google el modelo y marca y así ve su eficiencia... Aunque bueno creo  que eso es algo que debió haber mirado antes de alquilar... ya no tiene remedio