rosa mariia

inquilino/a

Como se puede pagar 1500 euros en una casa en dos meses?

Tengo una duda o pregunta,en el piso donde estamos de alquiler somos tres vecinos,en casa no tenemos nada electrico excepto acumuladores de calor y con reduccion horaria. En dos meses tenemos una factura de 1500 euros a pesar de a ver cambiado de proovedora energetica y de kemarse el contador nuevo. es normal esa factura o se han engachado a nosotros?

  • Preguntado por: rosa mariia
  • Hace 9 años
  • Categoría: Eficiencia energética
Respuestas (7)
Piscis tres ha sido el primero en contestar
Ingeniero Humberto ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Ingeniero Humberto

    Ingeniero Humberto

    inquilino/a

    ¿Quíen les dijo que contratando esa cantidad pagarían sólo 80 €? Habría que ver la potencia que tienen instalada en la vivienda, pero en principio, me parecen muchos watios contratados. Por eso la factura es tan elevada incluso teniendo todos los aparatos agagados.

  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Rosa .-

    Si hay un contador por vivienda, solamente tienes que preocuparte por el consumo que hagan las personas que habiten en el piso, haz que un electricista experto revise la instalación y vea si hay conexiones de otras viviendas o locales y te asesores de lo que puede haber motivado el importe de 1.500 euros. De todas formas pide a la suministradora una revisión de la facturación y del contador, en base a la diferencia existente con los consumos anteriores.

    En cuanto a tu otra pregunta, no hay impedimento alguno en alquilar un piso embargado, este piso está en garantía del pago de una deuda, la cual si se paga, levantan el embargo y si no se paga se sigue el procedimiento hasta que se lo adjudica otra persona, la cual decidirá lo que pretenda hacer contigo.

  • rosa mariia

    inquilino/a

    Hay tres contadores y con el del portal cuatro,cada vecino tenemos un contador,no viene sancion y hay 12000 kw contratados que en teoria nos dijeron que con la reduccion horaria y la tarifa one saldria por unos 80 euros al mes. Otra cosa hemos visto que el piso esta embargado,es posible alquilar un piso si a la dueña se lo han embargado?

  • Ingeniero Humberto

    Ingeniero Humberto

    inquilino/a

    Por lo que entiendo es un edificio con un sólo contador y tres viviendas o incluso tres personas compartiendo la misma vivienda. En cualquier supuesto, la factura es bastante elevada.

    ¿Cuál es la potencia que tienen contratada? ¿Y la consumida? ¿Hay en esa factura algún tipo de sanción?

    No suele pasar frecuentemente pero hay veces en que las compañías comenten un error y, después de reclamar (como dice Pholmo) devuelven el dinero.

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Las llamadas telefónicas no dejan constancia, reclame a la compañía con base en anteriores recibos.

    En http://www.pedrohernandezabogado.com/ , donde tiene abundante información sobre estos temas,  estoy a su disposición por si le puedo ayudar profesionalmente

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 9 años
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Llame a la compañía suminitradora, y si no le dan una solución busque un electricista de confianza, puede que el contador esté defectuoso.

  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Haz que te lo revise un electricista experto en instalaciones.