Miguel

inquilino/a

Luz pinchada por anterior inquilino. ¿Cómo solucionar?
Hola, hace unos 6 meses alquilé un piso en el cual me instalé y di de alta la luz en Hola luz. Debido a unas obras tuve que dejar el piso hasta ahora y la verdad ni me preocupe de mirar los recibos. Acabo de darme cuenta al instalarme al piso de nuevo de que Hola Luz rechaazó el alta ya que la luz está pinchada, por lo que no tengo contrato pero la luz está pinchada por el anterior inquilino. Qué debería hacer? Hablar con un electricista? Con endesa? Que implica para mi? Multa, costes, boletín, meses en el piso con luz sin pagar...?
Muchas gracias!
  • Preguntado por: Miguel
  • Hace 5 años
  • Categoría: Eficiencia energética
Respuestas (1)
Rosa ha sido el primero en contestar
Rosa ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Rosa

    inquilino/a

    Hola Miguel, al estar de alquiler, y debido a que la luz está pinchada antes de tú entrada en el pido, la responsabilidad es del propietario, ya que debe garantizar que la vivienda está en condiciones de habitabilidad y legalmente. Está claro que la corriente esté pinchada es ilegal y tú no eres el responsable de ello. Es un tema que el propietario debe solucionar.
    • Respondido por: Rosa