Isabel Caba Porras

casero/a

Para alquilar una habitación a estudiantes de un piso de mi propiedad, necesito certificado enérgectico?

En el piso va a convivir también mi hijo.

  • Preguntado por: Isabel Caba Porras
  • Hace 10 años
  • Categoría: Eficiencia energética
Respuestas (6)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
certi-energetico ha sido elegida Mejor Respuesta
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Pues yo pienso que para alquilar una sola habitación,no se necesita,otra cosa sería la vivienda aunque sea a varios inquilkinos

  • Ingeniero Humberto

    Ingeniero Humberto

    inquilino/a

    Mi respuesta se basa en la contestación a una pregunta parecida en una reunión que mantuvieron técnicos de la Consejería de Industria de Canarias con Ingenieros Industriales. La respuesta fue sí porque hay un contrato de alquiler de una habitación donde además se hace uso de otras independencias de la vivienda (cocina, baños, etc.).

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    certi-energetico Sin perjuicio de su documentada respuesta, la mía se basa en interpretar que el consultante va a alquilar un piso a varios estudiantes que convivirán con su hijo, no que vaya a alquilar habitaciones sueltas.

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 10 años
  • certi-energetico

    certi-energetico

    profesional

    Siento llevar la contraria a los dos profesionales que han respondido con anterioridad, pero considero claramente que no lo necesita.

    El artículo 2 establece que será de aplicación para " Edificios o partes de edificios existentes que se vendan o alquilen a un nuevo arrendatario, siempre que no dispongan de un certificado en vigor"

    Y en las definiciones contenidas en el artículo 1 recoge como parte de un edificio ".... unidad, planta, vivienda o apartamento en un edificio o locales destinados a uso independiente o de titularidad jurídica diferente, diseñados o modificados para su utilización independiente..."

    Un dormitorio de una vivienda no cumple la condición de independencia ni respecto del uso ni de su utilización para  que pueda ser considerado  como parte de un edificio. Por lo tanto para anunciar el alquiler de una habitación NO necesita certificar la vivienda

    www.certi-energetico.com

  • Ingeniero Humberto

    Ingeniero Humberto

    inquilino/a

    Sí hace falta según el artículo 2.