Noa_44

casero/a

He leído que si no saco el certificado enérgetico me pueden sancionar, sabemos de cuanto dinero puede ser esa sanción?

  • Preguntado por: Noa_44
  • Hace 10 años
  • Categoría: Eficiencia energética
Respuestas (12)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • Antonio Beltran

    inquilino/a

    Disposición adicional cuarta. Sanciones en materia de certificación energética de
    edificios y graduación.
    1. Las infracciones tipificadas en la disposición adicional tercera bis (nueva) serán
    sancionadas de la forma siguiente:
    a) Las infracciones leves, con multa de 300 a 600 euros.
    b) Las infracciones graves, con multa de 601 a 1.000 euros.
    c) Las infracciones muy graves, con multa de 1.001 a 6.000 euros.
    2. No obstante lo anterior, en los casos en que el beneficio que el infractor haya
    obtenido por la comisión de la infracción fuese superior al importe de las sanciones en
    cada caso señaladas en el apartado precedente, la sanción se impondrá por un importe
    equivalente al del beneficio así obtenido.
    En la graduación de la sanción se tendrá en cuenta el daño producido, el
    enriquecimiento obtenido injustamente y la concurrencia de intencionalidad o reiteración.

  • Antonio Beltran

    inquilino/a

    Disposición adicional cuarta. Sanciones en materia de certificación energética de
    edificios y graduación.
    1. Las infracciones tipificadas en la disposición adicional tercera bis (nueva) serán
    sancionadas de la forma siguiente:
    a) Las infracciones leves, con multa de 300 a 600 euros.
    b) Las infracciones graves, con multa de 601 a 1.000 euros.
    c) Las infracciones muy graves, con multa de 1.001 a 6.000 euros.
    2. No obstante lo anterior, en los casos en que el beneficio que el infractor haya
    obtenido por la comisión de la infracción fuese superior al importe de las sanciones en
    cada caso señaladas en el apartado precedente, la sanción se impondrá por un importe
    equivalente al del beneficio así obtenido.
    En la graduación de la sanción se tendrá en cuenta el daño producido, el
    enriquecimiento obtenido injustamente y la concurrencia de intencionalidad o reiteración.

  • Antonio Beltran

    inquilino/a

    Buenas... Energía Eficiente, no sé por qué dices que la sanción puede llegar hasta la anulación del contrato; no he leído en el boletín del estado tal cosa.  Si me puedes pasar la información para contrastar tal información te lo agradecería. No obstante, lo que sí dice y he leído es esto siguiente...: Disposición adicional cuarta. Sanciones en materia de certificación energética de edificios y graduación.
    1. Las infracciones tipificadas en la disposición adicional tercera bis (nueva) serán sancionadas de la forma siguiente:
    a) Las infracciones leves, con multa de 300 a 600 euros.
    b) Las infracciones graves, con multa de 601 a 1.000 euros.
    c) Las infracciones muy graves, con multa de 1.001 a 6.000 euros.
    2. No obstante lo anterior, en los casos en que el beneficio que el infractor haya obtenido por la comisión de la infracción fuese superior al importe de las sanciones en cada caso señaladas en el apartado precedente, la sanción se impondrá por un importe equivalente al del beneficio así obtenido.
    En la graduación de la sanción se tendrá en cuenta el daño producido, el
    enriquecimiento obtenido injustamente y la concurrencia de intencionalidad o reiteración.

  • Energía Eficiente

    profesional

    Buenas tardes Noa,

    Las sanciones varian entre 300€ y 6000€  Hasta la anulación del contrato.

    saludos

  • Luis Certificador

    profesional

    La sancion es variable y depende del tipo de infraccion cometida (leve,grave o muy grave) y del beneficio o perjuicio economico producido.

  • Ingeniero Humberto

    Ingeniero Humberto

    inquilino/a

    Entre 300 y 6. 000 €.

  • usuario eliminado

    Pedro Martinez  no he dicho en ningun momento que un inquilino deba hacerlo,es deber del propietario del piso,aunque lastimosamente si mi casero no lo hace,le puede caer una multa muy gorda y anularme el contrato.Eso es todo lo que dije

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 10 años
  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Johannita, los inquilinos no deben hacer ningun certificado.

    pedro Martínez

    Abogado

    5001@icagr. Es

  • usuario eliminado

    de 600 a 6000€ eruos, es obligatorio lastimosamente porque algunos estamos muy apretados y tenemos que pasar ahora por esto

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 10 años
  • usuario eliminado

    Hola!

    la sancion van de entre 600 y 6000 euros,es duro porque para los que no tenemos dinero es practicamente obligatotorio, pero bueno.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 10 años
  • usuario eliminado

    Hola Noa .

    En Baleares que es mi caso ni siquiera  han desarrollado  la nueva ley . Como muchas cosas en nuestro querido sistema politico , el gobierno central decide hacer esta ley y se la encasqueta a las Autonomias para que las desarollen .  Lo que si he visto son precios que no bajan de 150 euros por piso de menos de 50 m2  , . Espero que una vez pase la fecha del ! Junio los precios _ que no estan regulados- de estos certificados empiezen a bajar.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 10 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    De momento le puede recomendar que lea este enlace