Lidia Palazuelos

casero/a

Tiene gas natural un técnico certificador energético?

Puede un seguro de hogar tener esta opción para solicitarla?

si no es así, podrían facilitarme el contacto de un técnico?

gracias

  • Preguntado por: Lidia Palazuelos
  • Hace 10 años
  • Categoría: Eficiencia energética
Respuestas (2)
Amparo BB ha sido elegida Mejor Respuesta
  • certies

    profesional

    Buenos días Lidia,

    La libertad de tarifas es amplia, la Ley no ha estipulado ninguna tarifa mínima y es cada técnico quien establece los precios. Por eso le recomendamos que tenga en cuenta a la hora de contratar su certificado energético que debe realizarlo un profesional cualificado. A la hora de barajar precios hay que tener en cuenta que el técnico ha de desplazarse al inmueble para tomar las medidas y realizar los cálculos necesarios. Por lo tanto, desconfíe de quien le ofrece un certificado sin realizar la visita obligatoria –así lo recoge la Ley- porque probablemente la calificación que obtenga no sea la real de su inmueble.

    Le aconsejamos que pida varios presupuestos antes de tomar una decisión. No debe guiarse por el más barato, ni tampoco caer en el error de pensar que por pagar más dinero se asegurará un certificado energético correcto. Sin duda, puede encontrar un certificado energético que equilibre un precio económico sin abaratar en calidad.

    Saludos.

    • Respondido por: certies
    • Hace 10 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Hay docenas en google. Yo te daría el que me lo hizo a mi a menos de 80 euros. Pero ya los veo anunciados a 60!

    en esta misma página:  EDP Llena tu Hogar de Luz planes de Luz y Gas Económicos Contáctenos ¡y Comience a Ahorrar! www.edpahorro.com/EDP