marcy

casero/a

En Febrero me traslado a un piso que no tiene certificado energetico, que puede pasar?? lo he de exigir??

Desconozco la utulidad para el inquilino, se que es obligatorio para propietario,pero en mi caso no se que hacer.

  • Preguntado por: marcy
  • Hace 10 años
  • Categoría: Eficiencia energética
Respuestas (4)
Certi fácil ha sido elegida Mejor Respuesta
  • certi-energetico

    certi-energetico

    profesional

    Si, debe exigirlo aunque en su caso, con la decisión tomada, no le sirva como un elemento más de ayuda para la elección de piso. Al menos le permitirá en futuras ocasiones y en base a su experiencia como usuario, tener una idea de la relacción que existe entre una concreta clasificación y el consumo energético en eurosde su vivienda

    Por otra parte, el arrendor está obligado a facilitalo en la firma (ver los blog de los abogados).

  • Certi fácil

    profesional

    Hola Marcy, en relidad no es demasiado útil para usted en el caso que comenta, ya que ha tomado una decisión sobre el piso a alquilar.

    Sí lo hubiera sido si hubiese tenido a su disposición los certificados de los diversos pisos que sin duda habrá sopesado, porque le hubiera dado una orientación muy aproximada del consumo de energía de cada uno de ellos y por ende del coste real del alquiler. No obstante es su derecho que el casero le facilite una fotocopia, puede ejercerlo si lo desea. Un saludo.

  • Josep Térmens Viñas

    Josep Térmens Viñas

    profesional

    Debe exigirlo. Con el certificado energetico se conoce la eficiencia energetica del piso, lo que repercute en el precio de servicios y suministros.

    Lea el siguiente artículo

    http://www.abogadoarrendamientos.com/2013/09/26/certificacion-energetica-de-edificios-y-nuevos-contratos-de-alquiler/

    http://www.abogadoarrendamientos.com/

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Es obligatorio para el propietario. Es un "impuesto" más que se han sacado de la manga...

    El inquilio lo que ha de hacer es revisar por sí mismo el aislamiento de la vivienda.

    Si quiere puede exigir el documentillo este... pero no cambiará nada... Además varía muy poco de un piso bien aislado a otro regulín... y lo peor, lo dan siempre, pero con letras diferentes... como las bombillas.

    Saludos - Papeleos Alquiler