Cristina.g

inquilino/a

como se puede conseguir un certificado con inquilinos dentro del piso?

    Hola ,quiero saber como se procede con el certificado? soy inquilina y no me llevo bien con los nuevos proprietarios ,tuve un juicio con ellos y la sentencia salio en mi favor y tengo derecho de quedar hasta en 2016 ,ellos han sacado el piso en venta enseguida al comprar este piso no tienen interes de vivir aqui. Queria saber si ellos tiene que entrar en el piso para hacer en certificado? como se procede para obtener este documento?

Gracias

  • Preguntado por: Cristina.g
  • Hace 10 años
  • Categoría: Eficiencia energética
Respuestas (10)
Piscis tres ha sido el primero en contestar
certi-energetico ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Ingeniero Humberto

    Ingeniero Humberto

    inquilino/a

    Si usted tiene derecho a quedarse en dicha vivienda durante unos años más y como entiendo que usted ya tiene un contrato con el propietario, no es necesario tener dicho certificado.

    Por otro lado, no es necesario visitar el inmueble por parte del profesional que vaya a realizar el certificado, pero si que dicho certificado posiblemente sea una chapuza puesto que el técnico que realice el certificado debe de verificar que la información es correcta. En cualquier caso, no haría falta que el propietario haga ninguna visita.

  • certi-energetico

    certi-energetico

    profesional

    Para certificar el piso el técnico necesariamente tiene que entrar en el piso. He visto por internet una página donde el propietario envía los datos y ellos emiten el certificado pero dudo mucho que tenga validez y que pasen los controles que las CCAA realizarán a los certificados.

    Por otro lado, los propietarios no podrán anunciar  la venta del piso sin el certificado a partir del 1 de junio

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Bueno si el inquilino no permite acceder al piso para la obtención del certificado... tampoco accederá a que vaya gente a verlo para comprarlo...

    Así que si nadie lo compra... no le hará falta el certificado.

    Saludos - Papeleos Alquiler.

  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Sí,entendido, Cristina g.-  los comentarios anteriores,los puede aplicar al Certificado Energético que entrará en vigor el próximo día 1 de Junio/13

  • Cristina.g

    Cristina.g

    inquilino/a

    Estoy hablando sobre el Certificado Energetico, y si el proprietario tiene que entrar en casa para conseguirlo?!

    Gracias

  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Pues que no lo venda o si tanto le interesa la venta que pida una orden judicial para entrar en el piso para tal cometido.

  • rafaelamaria

    casero/a

    si desde el 1 de junio , no se puede vender un piso sin el certificado energetico , y tienes un inquilino que no deja entrar para que lo realicen , entonces ¿no puedes vender el piso ?

  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    refaelamaria.- un arquitecto,un ingeniero, etc. no pueden entrar en una vivienda sin el consentimiento del arrendatario, salvo que lleven una orden judicial.

  • rafaelamaria

    casero/a

    si se refiere al certificado energetico que entra en vigor el 1 de junio, al vender un piso , el notario lo va a exigir, la persona que firme el certificado (arquitecto , ingeniero o el que sea ) tendra que entrar, pero no el casero.Solo es en el caso que que se venda , o en contratos de alquiler firmados despues de esta fecha ,

  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Siendo  la arrendataria del piso,solamente puede entrar en su vivienda la persona que Ud. autorice o la que venga con una orden judicial.

    En cuanto al certificado, aclare a qué certificado se refiere.