SOFIADELAFUENTE

casero/a

Necesito certificado de eficiencia para alquilar mi apartamento de 40 metros cuadrados.?

Me surge esa duda en base al resumen que se hace en la página donde se dice que no necesitan certificado: e) Edificios o partes de edificios aislados con una superficie útil total inferior a 50 m2

  • Preguntado por: SOFIADELAFUENTE
  • Hace 10 años
  • Categoría: Eficiencia energética
Respuestas (5)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • Energía Eficiente

    profesional

    Buenas tardes,

    Efectivamente lo necesita a no ser que el edificio esté aislado, lo alquile o habite por un periodo menor a 4 meses y que durante éste periodo el consumo energético sea inferior al 25% del total anual.

    Saludos

  • Ingeniero Humberto

    Ingeniero Humberto

    inquilino/a

    Corrijo lo que dije anterior mente. El R.D. habla de USO y no de alquiler. Por ejemplo, si yo alquilo el apartamento 3 meses al año y durante ese mismo año yo (o cualquiera) lo uso durante un mes y medio, ya me habré pasado de los 4 meses y sí necesitaría el certificado.

    Esto me lo ha aclarado un funcionario que se dedicará a realizar las inspecciones pertinentes en Canarias.

  • Sófocles

    casero/a

    Totalmente de acuerdo. Importante el tiempo de alquiler. Para menos de 4 meses no es necesario tenerlo. Aunque siempre es útil, da información para mejorar el apartamento.

  • Ingeniero Humberto

    Ingeniero Humberto

    inquilino/a

    Si, como dice usted, es un apartamento posiblemente no esté aislado (comparte alguna pared, techo o suelo con alguna otra vivienda o local) sí lo necesita. Hay otra excepción si usted alquila dicho apartamento un máximo de 4 meses al año, independientemente del tamaño de la vivieda

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Si lee este artículo y sus comentario verá que la respuesta a su pregunta no es pacífica