ALQUILER

casero/a

CERTIFICADO ENERGÉTICO SI SE ALQUILA UNA HABITACIÓN

Buenos días, tengo la duda de si el certificado de eficiencia energética es obligatorio en caso de alquilar sólo una vivienda de la habitación (con derecho uso de baño, cocina y salón).
Muchas gracias.

  • Preguntado por: ALQUILER
  • Hace 9 años
  • Categoría: Eficiencia energética
Respuestas (4)
Ingeniero Humberto ha sido el primero en contestar
Ingeniero Humberto ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Josep Térmens Viñas

    Josep Térmens Viñas

    profesional

  • Ingeniero Humberto

    Ingeniero Humberto

    inquilino/a

    Me baso en lo que dice el documento "Respuestas frecuentes sobre el R.D. 235/2013..." emitido por la Subdirección General de Planificación Energética y Seguimiento.  La pregunta y respuesta 2.2 es la siguiente:  " 2.2.- ¿Es obligatorio obtener el certificado para las habitaciones de los hoteles, de casas rurales o espacios para eventos? No es obligatoria la obtención del certificado de eficiencia energética para las habitaciones de los hoteles, habitaciones de casas rurales o espacios para eventos, ya que en estos casos no existe un contrato de arrendamiento según la Ley de Arrendamientos Urbanos." Yo entiendo, puedo estar equivocado, que si hay un contrato de arrendamiento según la Ley de Arrendamientos Urbanos entonces sí se debe obtener dicho certificado.
  • certi-energetico

    certi-energetico

    profesional

    En contra de lo señalado, entiendo que de acuerdo con el Real Decreto  3565/2013 No es necesario. El Decreto define que debe certificarse  edificios y parte de edificios,  la cual define como " Parte de un edificio: unidad, planta, vivienda o apartamento en un edificio o locales destinados a uso independiente o de titularidad jurídica diferente, diseñados o modificados para su utilización independiente". Una habitación con derecho a cocina no cumple con esta definición
  • Ingeniero Humberto

    Ingeniero Humberto

    inquilino/a

    Como supongo que sí habrá un contrato de alquiler, sí hace falta entregarlo.