diego gra

inquilino/a

si el piso el dueño es un banco,puede alquilarlo sin el certificado enérgetico?a quién multarían?

piso embargado por banco a estrenar y lo ponen en alquiler

  • Preguntado por: diego gra
  • Hace 10 años
  • Categoría: Eficiencia energética
Respuestas (3)
Luis Certificador ha sido el primero en contestar
  • Energía Eficiente

    profesional

    Buenas tardes,

    El que está obligado en todo momento de obtener y mostrar el certificado es el propietario aunque en éste caso sea el banco, y tienen que darle una copa del mismo al momento de firmar el contrato de lo contrario infringe la ley.

    Saludos

  • certi-energetico

    certi-energetico

    profesional

    El Banco como propietario deberá mostrarle el certificado de eficiencia energética o una copia de éste  y deberá entregarle a Vd. una copia si finalmente lo alquila.

    Por lo que he visto en alguna página , parte de los pisos figuran con su clasificación, curiosamente las más bajas de entre las posibles. A mi entender esto apunta que probablemente están certificando muy rápido y pagando precios irrisorios por certificación en perjuicio de la clasificación final de las viviendas.

  • Luis Certificador

    profesional

    No puede alquilarlo sin el certificado. El responsable de conseguir el certificado es siempre el propietario. Como inquilino se lo puedes exigir e incluso si no lo muestra cuando se firme el contrato puedes "meterle mano" judicialmente.