marta g.

casero/a

Mi finca fue rehabilitada y mi casa reformada por completo en 2007. ¿Sigue siendo necesario el certificado?

Vivienda de unos 100 años rehabilitada en 2007. Piso reformado por completo en 2007, y comprado en junio de 2007.

  • Preguntado por: marta g.
  • Hace 10 años
  • Categoría: Eficiencia energética
Respuestas (11)
Piscis tres ha sido el primero en contestar
Juan Serrano Martí ha sido elegida Mejor Respuesta
  • usuario eliminado

    Buenos días,

    Efectivamente si necesita usted el certificado energético si desea alquilar, vender o publicitar la vivienda. Es de carácter obligatorio desde el 1 de Junio de 2013.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 10 años
  • Energía Eficiente

    profesional

    Buenas tardes,

    Paula por ley tienes que obtener el certifcado si estás pensando en publicitar la venta o alquiler de tu inmueble, la ventaja que tienes es que al estar rehabilitado puede que obtengas una calificación más alta en comparación al resto de inmuebles en el mercado.

    Saludos

  • paula79

    profesional

    Buenas tardes,

    como dicen los compañeros es necesario para alquilar aunque esté reformada.

    si quieres más información no dudes en contactar con nosotros

    Un saludo

    • Respondido por: paula79
    • Hace 10 años
  • Toñete

    casero/a

    Marta muy buenas tardes, tal y como te han comentado el resto de compañeros es necesario por LEY este rehabilitada o no. El certificado ha de acompañar al inmueble tanto si es para alquilar como si es para vender. Te adjunto un par de preguntas con sus respuestas las cuales se sacaran de dudas.

    ¿Qué es la certificación de eficiencia energética de un edificio?

    La certificación de eficiencia energética de un edificio es el proceso por el que se verifica la conformidad de la calificación energética obtenida con el edificio existente y que conduce a la expedición del certificado de eficiencia energética existente.

    ¿Qué edificios tienen la obligación de tener un certificado de eficiencia energética (según borrador de Real Decreto publicado a audiencia pública en Junio de 2012)?

    Los edificios existentes que sean objeto de compraventa o de arrendamiento.

    Un saludo, Antonio.

    • Respondido por: Toñete
    • Hace 10 años
  • Salvador,bressan

    inquilino/a

    Si tienes tu vivienda publicitada en inmobiliarias o por internet, estás obligado por ley a tener el certificado energético, al margen de si la quieres vender o alquilar. En países como Alemania, Francia e Inglaterra ya trabajan con él desde hace bastantes años. Los precios que estáis comentando son muy reales a los que he estado mirando.

  • Juan Serrano Martí

    profesional

    Con independencia de la antigüedad del inmueble y su estado actual, el CEE (certificado energia eficiente) debe de formalizarse por un tecnico autorizado (Arquitecto, Aparejador, Ingeniero etc. etc.) su coste ronda los 150€, no se deje engañar por falsedad de la titularidad del tecnico, acuda al colegio correspondiente.

  • certi-energetico

    certi-energetico

    profesional

    La obligación se establece para informar a los posibles futuros inquilinos sobre las características energéticas de la vivienda que están pensando alquilar. Por lo tanto, si no se posee el certificado hay que encargarlo para poder anunciar el alquiler.

    La ventaja que ud. tiene es que al haber reformado la vivienda hace 5 años probablemente su clasificación estará por encima de la media lo que la beneficiará en el mercado de alquiler

    Precios. varían mucho

    Dependiendo del técnico, de la información que pueda facilitarle sobre la vivienda, del mayor o menor tiempo que dedique al certificado, del desplazamiento, de si sus tarifas las establece sobre superficie útil y construida........  si pregunta, encontrara una gran variedad de precios que pueden oscilar para un piso como el que indica desde los 180-200 € a los 250 -280€.

    Póngase en contacto conmigo, directamente o mediante mi página web con los datos generales de la vivienda y yo mismo le pasaré la que espero, sea una buena oferta.

    www.certi-energetico.com

  • marta g.

    casero/a

    hola, sí la quiero alquilar, pero mi pregunta es porque al estar reformada en 2007 no estaba segura si hacía falta también.

    Qué precio tienes para hacer el certificado? con IVA y gastos de tramitación incluidos.

    Saludos

    • Respondido por: marta g.
    • Hace 10 años
  • Luis Certificador

    profesional

    A día de hoy solamente si la quieres vender o alquilar. No obstante es bueno que la gente vaya sabiendo que de aquí a pocos años será exigible a todas las viviendas ya que muchos impuestos y suministros tendrán en cuenta la calificación energética, como pasa en el resto de Europa (de la que aún formamos parte)

    Si deseas cualquier ampliación me la puedes pedir en mi correo personal.

  • Paolo_x

    inquilino/a

    Si la quiere vender o alquilar lo necesita; es requisito legal.

    pablo.

    • Respondido por: Paolo_x
    • Hace 10 años
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    precisará dicho certificado en caso de que quiera vender o alquilar la casa.