Francisca

inquilino/a

Es ilegal que paguemos luz de otras casas ya vacías?

Vivo en casa interior la cual comparte luz y agua con 3 casas más que en este momento se encuentran vacías. Entonces por lógica se supone que la luz y el agua debería salir menos dinero, pero el dueño ahora nos cobra más de lo que pagábamos cuando las otras casas estaban habitadas, y el dueño se niega a mostrar boletas, entonces las preguntas son ¿es justo?, ¿acaso es legal?, ¿nos están estafando en verdad?
  • Preguntado por: Francisca
  • Hace 5 años
  • Categoría: Eficiencia energética
Respuestas (3)
opinionlegal ha sido el primero en contestar
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Hola. También cuando han estado los 3 espacios ocupados, se ha repartido el coste fijo entre 3, lo cual sale bastante a cuenta.
    De todos modos, tendrá que estar a lo pactado en el contrato para esta circunstancia.
    Léalo bien que probablemente ahí tenga la respuesta.
  • Ingeniero Humberto

    Ingeniero Humberto

    inquilino/a

    Desde un punto de vista matemático, es "normal" que os esté cobrando más. Parte de la factura es la Potencia Contratada que, al ser para varias viviendas, supongo tendrá una potencia alta por lo que pagarán bastante. Esta cantidad es siempre la misma, tanto si se consume como si no. Con otros vecinos, esto se dividía entre varios; pero ahora al no haber nadie más, el propietario quiere que lo pague todo usted. Yo pediría al propietario un único contador para su vivienda para pagar lo que realmente consume.

  • opinionlegal

    opinionlegal

    profesional

    Buenos días Francisca, al no haber contadores individualizados para cada casa es difícil saber el coste de su consumo. Lo cierto es que si actualmente las otras 2 casas están vacías, no es lógico que deban pagar más. Una opción es   ir a las compañías (luz/agua/gas) y cambiar la titularidad de los suministros (aportando el contrato de alquiler) y una vez seas usted el titular solicitar que le envíen a usted las facturas. @opinionlegalbcn