Gioconda

casero/a

En cuanto a la ley de Certificación Energética que será obligatoria a partir de abril/13 ¿qué debemos hacer los caseros?

He leído que esta ley será vigente a partr de abril 2013 y será oblgatoria. Qué tenemos que hacer los caseros, cuánto nos costará este certificado, etc. Muchas gracias

  • Preguntado por: Gioconda
  • Hace 11 años
  • Categoría: Eficiencia energética
Respuestas (5)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
Dulkia ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Dulkia

    casero/a

    Yo a finales de mayo busqué por Internet a ver quién o qué empresas había en mi ciudad para hacer el certificado, encontré una página que hacía de intermediaria para que esas personas o empresas me hicieran un presupuesto. Me hicieron cuatro, que oscilaban entre 100  y 400 euros, así que contacté con uno y tuve mi certificado antes del 1 de junio para evitar posibles multas.

    • Respondido por: Dulkia
    • Hace 10 años
  • usuario eliminado

    Hola

    debes te tener el certificado para vender o alquilar,

    espero te haya ayudado,un saludo

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 10 años
  • certi-energetico

    certi-energetico

    profesional

    El Real Decreto que establece la obligación a partir del día 1 de junio se publicó el día 13 de junio en el b. O. E.

    debía haber entrado en vigor el día 1 de enero (esa fecha figuraba en el borrador que el Ministerío tenía en su página web) pero por los motivos que sean, se ha retrasado seis meses.

    el precio depende de diversos factores. Una vivienda media entorno a 90 m2 ronda los 250 € aunque hay que tener en cuenta otros factores.

    en mi caso tengo en cuenta la superficie de la vivienda, su tipología (no conlleva el mismo  Trabajo una vivienda en bloque que una aislada o una adosada), la información que me pueda facilitar el propietario ( ejem: si posee planos de la vivienda a escala me facilita el trabajo), tipo de calefacción, etc.

    cuando elija el técnico, tenga en cuenta que  La clasificación que obtenga su vivienda indicará su "calidad energética" durante los próximos 10 años (salvo reformas) por lo que afectará, para bien o para mal, al valor de su propiedad.

  • Ingeniero Humberto

    Ingeniero Humberto

    inquilino/a

    A partir del 1 de junio es obligatorio para nuevos contratos de alquiler o venta. En cuanto al precio, el mercado es libre por lo que habrán diferentes precios dependiendo del profesional que lo realice. Lo debería de conseguir a partir de 200€.

  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Hola,

    hay empresas de formación que van anunciando que será obligatorio este certificado a partir de Abril, hace 3 meses anunciaban que sería obligatorio a principios de 2013, vamos a esperar.

    Hay otra supuesta ley que tambien lleva 6 meses saliendo, es un certificado realizado por un profesional del estado de la vivienda antes y despues del alquiler, para agilizar los trámites de un juicio, tambien vale la pena esperar a saber más.