Cecilia1969

inquilino/a

Término de contrato

Estimados agradecería pudieran orientarme. Hace unos meses firmé un contrato de arrendamiento de un local comercial, cuyo tiempo de duración es de 11 meses, sin embargo, en una de las cláusulas el contrato indica que la garantía pagada solo será devuelta si se cumple el año de arrendamiento y también agrega que si no cumplo un año de arrendamiento del local debo cancelar una multa. Evidentemente hay un error en el contrato, pues si el arrendamiento pactado es de 11 meses no puede indicar devolución de garantía y multa si no se cumple un año. Puedo terminar este contrato por contener un vicio legal? por favor, necesito orientación. Muchas gracias.

  • Preguntado por: Cecilia1969
  • Hace 9 años
  • Categoría: Desahucios
Respuestas (4)
  • Pelayo de Salvador

    Pelayo de Salvador

    profesional

    Totalmente de acuerdo con PHOLMO. Un saludo, Www.desalvador.es
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Sin perjuicio delo acertado de las anteriores respuestas, quiero manifestar mi sorpresa de un contrato de alquiler de local por 11 meses, parece una duración ridicula para iniciar cualquier tipo de negocio.
    Le sugiero lea el DECALOGO DEL INQUILINO
    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 9 años
  • Pelayo de Salvador

    Pelayo de Salvador

    profesional

    Coincido con la respuesta de amparo. Y añado que, en mi opinión, prima la cláusula de duración (11 meses) sobre las referemcias a 1 año. En todo caso, se nota claramente que es un ejemplo de modelo de contrato mal adaptado. Por ello, señalar que es fundamental acudir a un abogado para firmar cualquier arrendamiento, ya que es el profesional cualificado para la redacción de contratos. Un saludo, Www.desalvador.es
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Una cláusula contradictoria u oscura no invalida el contrato. Hay que cumplirlo, y si hubiera disputas por alguna de esas cláusulas habría que acudir al juzgado. Saludos -  Papeleos Alquiler