Alejandro

inquilino/a

Tengo un okupa familiar: mi tío se ha metido en el piso que compré de mi abuela y no quiere salir. ¿Que hago?

La cuestion es que compre el piso de mi abuela yo y mi novia, pero mi tio esta ahi metido de okupa y no quiere salir, nosotros lo tenemos todo en regla, escrituras... y el a cambiado la cerradura y no puedo entrar, que puedo hacer aparte de ir por la ley? muchas gracias pd: el no quiere llegar a ningun acuerdo, no quiere salir.

  • Preguntado por: Alejandro
  • Hace 8 años
  • Categoría: Desahucios
Respuestas (4)
Piscis tres ha sido el primero en contestar
Piscis tres ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Alejandro

    Alejandro

    inquilino/a

    yo no lo veo una barbarie, solo quiero entrar en mi piso, pero creo que la ley en estos casos es lenta y mi pareja con u  hijo en camino me veo en la calle y sin darle un techo que yo SI que legalmente tengo no puedo entrar, ponte en mi situación, estoi un poco desesperado. Gracias
  • Alejandro

    Alejandro

    inquilino/a

    yo no veo que sea una barbaridad, simplemente quiero luchar por lo mio y creo que la justicia es lenta en tema de desalojos
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Alejandro, aunque coincido con Piscis y creo en el poder de la oración, debo matizar que su tío no es un 'ocupa' más bien  parece un comodatario, por lo tanto noles queda otra que iniciar un proceso de desahucio por extinción de ese comodato, en el enlace que les dejo tiene más información sobre esa figura jurídica del comodato -préstamo gratuito de uso-
    Para ampliar más o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá mi atención  directa e inmediata (1,21 eur./min. Desde fijo; 1,57 eur ./min. desde móvil)
    http://www.pedrohernandezabogado.com/
    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 8 años
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    ¿ pero que barbaridades pides ? ¿que te aconsejemos sobre ilegalidades? Si no quieres "ir por ley" y tu tío no acepta ningún acuerdo, cosa que dudo ya que si echas mano de chequera se irá, solo te queda rezar, para que se vaya.