carolhersua

casero/a

Mi inquilino lleva dos meses pagando fuera de plazo. ¿Cuántos meses tienen que pasar para poder desahuciarlo?
¿Cuántos meses tienen que pasar cuando un inquilino paga fuera de plazo, para poder desahuciarlo?

Tengo un inquilino que paga con muchísimo retraso, este mes todavía no me ha pagado y estamos a 21. Ha pedido un anticipo para pagar (eso dice) y claro ¿el próximo mes cómo lo va ha pagar? ¿qué debo hacer? gracias.
  • Preguntado por: carolhersua
  • Hace 14 años
  • Categoría: Desahucios
Respuestas (7)
margal ha sido el primero en contestar
margal ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Desahucios.org

    Desahucios.org

    profesional

    Es justa causa de resolución de un contratoi de arrendamiento, no solo lo falta de pago, sino el retraso continuado en el pago de la misma.

    No obstante, no basta con un mero restraso, sino que es necesario que el mismo se reitere varios meses.

    Mas informacion, en http://www.desahucios.org/.

  • usuario eliminado

    Pues que sepa que me está dando la razón, Por no tener un poco de paciéncia está andando con abogados y tribunales que aún le salen más caros, Hable con su inquilino, recuérdele sus fechas de pago, y no se meta en más embolados, que como deje de pagarle encima del trabajo que le costará echarlo igual le deja un facturon de agua, luz gas, etc. Haga bien las cosas y hable con el inquilino si es necesario recuerde que tendrá que deshauciarlo, pero eso ya en caso extremo siempre que vaya pagando, en mi casa siempre se ha dicho que es mejor loco conocido que sabio sin conocer

    no se precipite, hable claro, y ponga las cosas en su sitio. A deshaucios está a tiempo con la nueva ley

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 12 años
  • usuario eliminado

    El hecho de que pague fuera de plazo, pero vaya al corriente no creo que sea motivo de deshaucio, Puede hablar con el inquilino y decirle que cada quien cuenta con sus cosas y usted no va a ser menos, (en las épocas en que estamos yo creo que es preferible una persona que aunque unos dias más tarde pague y vaya al corriente) que meter a otra persona que tampoco sabe como le va a salir Hable con el expongale que según contrato el está obligado a pagar a primero de mes, quizás esté pasando un mal momento, y ahi nos podemos encontrar todos, Sea un poco comprensivo y según vea el tema, tome la decisión oportuna, pero le sugiero que si va al dia de pago, aunque tarde unos dias más en pagar si antes eso no había sucedido, sea un poco condescendiente piense que a estos les conoce, y no sabe quien le puede venir

    Y si el que entra no le paga? y encima le deja un chorro de agua luz gas etc. saldrá perdiendo, la gente nueva funciona asi, entran pagan un mes, luego excusas y más tarde un facturon de cosas impagadas

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 12 años
  • manuel josé

    casero/a

    Según las últimas sentencias T. Supremo:

    Demanda por impago o retraso en pago. La 1º vez puede pagar en juzgado.

    A la 2º no se lo permiten y procede desahucio si en el contrato se especifica claramente la obligación de pagar en un plazo determinado.
    Tiene por objeto que los inquilinos paguen cuando quieran alegando retrasos el pago de alquileres.

    Saludos
  • Muelles

    casero/a

    Lamento su situación, yo también me encuentro inmersa en un largo procedimiento de desahucio y sé lo desesperante del caso.

    La cuestión aquí no es si a su inquilino le pagan en su trabajo o sus circunstancias personales, sino si él le paga a usted. Por desgracia, la única solución es presentar demanda ante el juzgado, por lo que yo, en su lugar, enviaría hoy mismo el requerimiento de pago y presentaría la demanda en cuanto venciese la mensualidad impagada. Piense que cuanto antes comience los trámites, antes podrá disponer de su vivienda y empezar a reclamar la deuda al moroso.

    Le deseo muchísima suerte, y a la próxima, piense en solicitar más garantías de pago como avales bancarios o depósitos de garantía.
    • Respondido por: Muelles
    • Hace 14 años
  • carolhersua

    casero/a

    Sí que le pagan en su trabajo, el jefe es mi vecino. La cuestión es que todavía ando metida en tribunales con los antiguos inquilinos y es que no salgo de una para meterme en otra y sólo he tenido 2 inquilinos y me han salido rana.
  • margal

    inquilino/a

    No lo sé pero supongo que deberá pasar por lo menos un mes, ya que se entiende que a él igual tampoco le estan pagando a fecha en su trabajo.

    Y viendo los casos que hay por ahí, mientras te paguen
    • Respondido por: margal