Rafael Gomez Diaz

casero/a

¿Se puede presentar la demanda por desahucio sin procurador ni abogado? ¿Cómo?

El inquilino solamente pagó el primer mes y la fianza, luego realizó un pago muy inferior a la deuda, y nada mas en las 4 meses que lleva en mi piso.

Ya le envié un burofax al inquilino, hace mas de un mes, que por supuesto no ha recibido. Ahora quiero dar el siguiente paso, presentar la demanda en los juzgados, pero no se si puedo hacerlo yo.

  • Preguntado por: Rafael Gomez Diaz
  • Hace 11 años
  • Categoría: Desahucios
Respuestas (4)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
Rafael Gomez Diaz ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Rafael:

    Coincido con las respuestas anteriores.

    reciba un cordial saludo

    despacho Armando García Fernández.

    http://letradosalquileres.es.tl

  • Paolo_x

    inquilino/a

    Rafael, no existe la posibilidad de que inicies un deshaucio sin abogado y procurador.

    ve a un abogado e inicia el proceso.

    cuando mas tardes, mas caro te va a salir.

    pablo.

    • Respondido por: Paolo_x
    • Hace 11 años
  • Rafael Gomez Diaz

    casero/a

    La anualidad de renta importa menos de 2.000 euros y está por debajo de esta cantidad las rentas adeudadas.

    ¿También necesito abogado y procurador? En caso de no necesitarlo ¿donde puedo conseguir un modelo para presentar la demanda?

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Para iniciar un juicio de desahucio necesita Abogado y Procurador y mucha paciencia por que va a tardar mas de lo qu evd desearía y si el inquilino no es solvente le dejará un buen 'roto'.

    No soy partidario de burofax en estos casos me parece un gasto inutil, conforme digo en este enlace

    En mi blog http://www.pedrohernandezabogado.com/ puede encontrar más información sobre estos temas y  si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd.,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,21€ por minuto desde teléfono fijo y 1,57€ por minuto desde móvil).