cvalalo

casero/a

¿Se puede ante un decreto de desahucio con fecha de lanzamiento, solicitar en ese momento justicia gratuita?

Creía que con el decreto de la secretaría del juzgado al no proceder juicio oral, ya había terminado todo, pero el día antes del lanzamiento me dicen que han solicitado justicia gratuita y se paraliza. ¿que implica esto?, ¿puede enervarse el inquilino? ¿habrá juicio?.

  • Preguntado por: cvalalo
  • Hace 9 años
  • Categoría: Desahucios
Respuestas (19)
cvalalo ha sido el primero en contestar
cvalalo ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    cvalalo .-

                  Sin ánimo de polémica, permíteme que te sugiera que al presidente de la comunidad hay que elegirlo por su capacidad para la función que tiene que desempeñar y predisposición a la misma y no al que por turno le toque, es como si varios vecinos acudierais con el coche a un evento y pusierais al volante al menos capacitado, luego si hay un percance, no le echeis las culpas.

    Los contratos se suelen hacer en un folio, es lo normal y no es papel mojado, si lo fuere, no tendriais los problemas actuales.

    Es muy loable que intentes arreglarlo, lástima que ahora ya sea tarde y tengais que seguir el lento proceso judicial.

    Lamento que te hayas sentido atacado, no era mi intención, lo único que he pretendido, como siempre , es aportar mi modesta opinión en beneficio de los participantes del foro.

  • cvalalo

    casero/a

    Mira piscis.tu supones demasiado. No todo es tan perfecto en la vida real. Cuando digo que el anterior presidente lo hizo...pues es así..Resulta que somos sólo seis vecinos y este señor, al cual aprecio es una persona mayor que se fio de sinvergüenzas. Una persona mayor cree lo que le enseñaron. Hizo un contrato por un año en un folio.. Total,papel mojado. Así que no me digas cual es mi realidad. Por supuesto asumo sus actos e intento arreglarlo. Nada más. Creo que león tiene razón..simplemente porque yo me he sentido atacado por tus comentarios. Yo simplemente buscaba orientación en mi problema. Y me lo han dado. Polémica me sobra en estos momentos así que no busco más. Gracias

    • Respondido por: cvalalo
    • Hace 9 años
  • usuario eliminado

    Si Piscis, no te enfades, que no quiero molestarte, pero de verdad que a veces vuestro tono es "hostil" no ya contrario a la opinión de otro, que eso es normal, sino hostil.

    Os expresais de forma que el consultante o yo mismo o quien sea piensa que se le está atacando.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 9 años
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    León .-

    Cualquier respuesta contraria a la opinión de alguien es hostil y en este foro abundan, ya que no siempre coincidimos, se aceptan o nó, pero los que intervenimos, entre ellos tu,podemos opinar a favor o en conctra, generalmente unos con más acierto que otros, pero todos manifestamos nuestro criterio y los demás, suelen agradecer que se les corrija si dicen algo inapropiado o erróneo, salvo excepciones, a los cuales les disgusta que se les lleve la contraria, como tú, podrás comprender.

    El consultante, en su intervención de agradecimiento, ha efectuado, innecesariamente una manifestación achacando de forma gratuita al anterior presidente, la responsabilidad de lo ocurrido y ello, como habrás deducido, no es posible en el presidente de una comunidad de propietarios de una finca, cuya responsabilidad es de todos los condueños por haber autorizado en acta dicho contrato y concedido dicha representación a su presidente y cuyo resultado, bueno o malo afecta a todos los comuneros.

  • usuario eliminado

    Si cvalalo: es que Piscis Tres (y también Javier) tienen la costumbre de dar ese tipo de respuestas "hostiles" de vez en cuando.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 9 años
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    cvalalo .-

                   Si yo hubiera sido un condueño de la finca, habria aconsejado que el contrato se efectuara con garantías para que la comunidad quedara a cubierto en caso de impagos.

    Si se hizo ese contrato es porque la comunidad lo acordo y su presidente en nombre de la misma, lo suscribió.

    Tu como comunero has de estar a las duras y a las maduras, tienes que aceptar lo efectuado por tu presidente ya que así lo autorizaste, no pretendas ahora echarle la culpa.

    ¿Acaso si la operación hubiera salido bien, y sacaras una parte del beneficio del arrendamiento, lo estarias culpando.

    Y, si la comunidad no le autorizó, le pides responsabilidades, de las cuales se puede haber librado, según lo que ponga el acta de cese y nombramiento del nuevo presidente.

  • cvalalo

    casero/a

    Jajaja. Vaya hombre. Ahora tu vives en mi comunidad y sabes como fue todo? . Pues no. Fue una decisión suya, pero ese no es el tema.

    • Respondido por: cvalalo
    • Hace 9 años
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Si se trata de un piso que pertenece a la Comunidad de Propietarios, no le eches la culpa al anterior presidente, es esa Comunidad la que acordó efectuar el arrendamiento y la culpa es de todos vosotros.

  • cvalalo

    casero/a

    Por supuesto. Lo gracioso del tema es que es una herencia del anterior presidente de la comunidad.. Ahora sólo me queda esperar unos meses más y que todo acabe.

    Gracias por vuestros consejos y comentarios.

    • Respondido por: cvalalo
    • Hace 9 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    cvalalo supongo que antes de volver a alquilar leerá el Decalogo del casero y exigirá lasgarantías que suele especificar en este foro Javier.

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 9 años
  • usuario eliminado

    cartucho n.º 1: recurrir la denegación de justicia gratuita (en caso de que se la denieguen). Yo he tenido casos de gente que la pide y la recurre sabiendo que no se la van a dar.

    cartucho n.º 2: solicitar que le apliquen el art. 704.1 LEC, a cuyo tenor:

    • "Cuando el inmueble cuya posesión se deba entregar fuera vivienda habitual del ejecutado o de quienes de él dependan, el Secretario judicial les dará un plazo de un mes para desalojarlo. De existir motivo fundado, podrá prorrogarse dicho plazo un mes más."

    Dése cuenta de que en realidad el cartucho n.º 2 contiene dentro de la posibilidad de que al final haya otro cartuchito, con lo cual el asunto se puede complicar todavía un poquitín más. Sería algo así como decir que el cartucho 2 es en realidad "cartucho y medio".

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 9 años
  • cvalalo

    casero/a

    Lo que me gustaría saber es que dos cartuchos le pueden quedar para saber cuando podré disponer del piso aproximadamente.. Gracias

    • Respondido por: cvalalo
    • Hace 9 años
  • cvalalo

    casero/a

    Muchísimas gracias. En efecto. Son marroquíes que no han pagado ni un euro porque los primeros seis meses se los pagó el ayuntamiento.. O sea todos los españoles.. Así se van al tirar año y medio por la cara.  Lo que no entiendo es lo del juez pero supongo que es para evitar que le tachen de racismo o algo similar. Así que  ya lo paga mi comunidad.. En fin. Reitero mi agradecimiento por las respuestas.

    • Respondido por: cvalalo
    • Hace 9 años
  • usuario eliminado

    Compañero PHOLMO: como siempre llevas toda la razón. Pero cuando he respondido supuse que nuestro consultante ya ha ido a su abogado y simplemente quiere corrobar lo que le han dicho con una segunda opinión que es la que yo le he dado. Bueno de hecho son tres porque la tuya va implícitamente en el mismo sentido.

    cvalalo: efectivamente lo que dice es correcto. Irse tiene que irse. Lo único que está haciendo el inquilino es alargar el lanzamiento para vivir más meses sin pagar. No quiero desanimarle lo más mínimo, pero aún le quedan un par de cartuchos en la recámara a ese inquilino. Yo (por supuesto) creo que no es justo lo que le ha ocurrido. Bajo mi punto de vista, el juez debería haber denegado la suspensión del lanzamiento porque es más que evidente que el inquilino ha ejercitado su derecho de defensa con una evidente mala fe, con la intención, no de defenderse sino de aprovecharse de Ud., pero así estamos en este "pais".

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 9 años
  • cvalalo

    casero/a

    Efectivamente. Eso es lo que ha sucedido. Con lo cual entiendo que lo que provoca es dilatar más días su salida del piso. Porque alegue lo que alegue se deberá ir, no?

    • Respondido por: cvalalo