robert Masanet

inquilino/a

como saber si mi dueno ha empezado un proceso de desahucio ?

Hola.

En diciembre 2013, no podia pagar mi alquiler. Mi dueño ha dicho que va a hacer un proceso de desahucio este dia.

Ahora estamos en marzo y no he recibido nada de nada. Vivo en Barcelona y n no he recibido ningun documento del tribunal.

Queria pagar a mi dueño lo que debo , porque tengo dinero ahora, pero ha cerrado su cuenta bancaria y no contesta al telefono.

Me gustaria saber si ha hecho un proceso de desahucio o no.

Existe una manera de tener esta informacion con el tribunal por ejemplo ?

Gracias y un saludo.

  • Preguntado por: robert Masanet
  • Hace 10 años
  • Categoría: Desahucios
Respuestas (6)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
PHOLMO ha sido elegida Mejor Respuesta
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    ¿No sería má rápido y lógico el depositar en el juzgado las mensualidades pendientes,alegando la imposibilidad del pago habitual que se hacía?Si pagar hay que pagar

  • usuario eliminado

    robert: antes que nada debo decirle que lo que dicen mis compañeros sobre las costas es totalmente cierto. Si no le he comentado nada es debido a un pequeño lapsus de mi exclusiva responsabilidad.

    Pero en ese sentido hay un "truco" mediante el que puede Ud. evitar el pago de dichas costas, y es enviar al propietario un burofax con acuse de recibo y certificacion de contenido en el que Ud. le diga que está intentando contactar con él, que tiene el dinero para pagarle y que quiere pagar. Si hace Ud. eso y el propietario le pone la demanda no solo no tendrá que pagar las costas, sino que sera el propietario quien tendra que pagarle las costas a Ud.

    Por otra parte, en cuanto al problema de la dirección no se preocupe, porque  antes de que llegue la comisión de lanzamiento tienen que notificarle la demanda, y si Ud. no está en casa le dejaran una notificacion bien en el buzon, bien incluso por debajo de la puerta. A veces en los dos sitios.

    En cuanto a si es normal no recibir nada desde diciembre del 2013: por desgracia es perfectamente normal, porque la administracion de justicia funciona fatal. No se extrañe que tarde tranquilamente un mes mas.

    HÁGAME CASO Y ESCRIBA ESE BUROFAX: le ahorrará muchísimos problemas,

    Espero haberle ayudado.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 10 años
  • robert Masanet

    inquilino/a

    OK gracias a todos por contestarme. Puedo pagar cuando llegara la demanda en mi piso, eso no me molesta. Es cierto que voy a recibirla ? Si hay una error en la direccion o no se que ? Me da miedo de no recirbir la demanda y que un dia llega una persona del tribunal para hecharme del piso ek dia mismo. Es normal de no recibir nada desde diciembre de 2013 ?

    1 saludo cordial a todos.

  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Robert:

    Coincido con la respuesta de mi compañero Pholmo.

    Reciba un cordial saludo.

       http://letradosalquileres.es.tl

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    robert Masanet todo lo que ha dicho mi compañero León es correcto, sin embargo ha omitido un detalle tendrá que pagar las costas del procedimiento y puede ser una cantidad elevada.

    En mi blog http://bit.ly/1dOo2ah puede encontrar más información sobre estos temas y si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd.,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,21€ por minuto desde teléfono fijo y 1,57€ por minuto desde móvil).

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 10 años
  • usuario eliminado

    Robert: no se como sera en Barcelona, pero aqui en Sevilla no puedes saberlo a priori.

    En principio (cuidado: digo solo en principio) creo que puedes salvar la situación, porque lo único que tienes que hacer es esperar a que te llegue la demanda (si es que te la ha puesto) y en ese momento te personas con procurador en el Juzgado de donde venga la demanda y realizas el pago de todo lo que debas, y, en principio, con eso deberías enervar el desahucio.

    Para darte una respuesta más completa necesitaría saber si ya te ha puesto una demanda antes por el mismo motivo o al menos si te ha requerido fehacientemente de pago mediante burofax o notario.

    • Respondido por: Usuario dado de baja