aurelioM

inquilino/a

No le quiero renovar a los inquilinos, han sido denunciados por olores de los animales. ¿Puedo además reclamar los destrozos?
Con cuánto tiempo debo avisarles?
  • Preguntado por: aurelioM
  • Hace 15 años
  • Categoría: Desahucios
Respuestas (3)
BUFETPRIETO SLP ha sido el primero en contestar
  • Juan

    profesional

    Si lo que quiere es no renovar un contrato de arrendamiento de vivienda, tendrá que esperar a que se cumplan los cinco años que todo arrendatario tiene derecho a prorrogarlo.

    Para ello no hace falta dar explicaciones, pero tendrá que notificar su voluntad de no renovarlo al menos un mes antes de que se cumplan cinco años de contrato.

    Por el contrario, si lo que pretende no es no renovar sino resolver el contrato tendrá que someterse a un procedimiento judicial, que puede iniciar el arrendador o la comunidad de propietarios.
    • Respondido por: Juan
    • Hace 15 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Si están en concepto de inquilinos de vivienda habitual y llevan menos de cinco años, no precisan de renovación y debe mantenerlos en el arriendo, salvo que hayan incurrido en causa de desahucio, que en todo caso debe decidir el Juez.

    A su disposición para cualquier cosa que pueda necesitar.

    Pedro Hernández Olmo, abogado
    Web: pedrohernandezabogado.blogspot.com
    Teléfono: 976 399191
    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 15 años
  • BUFETPRIETO SLP

    BUFETPRIETO SLP

    profesional

    El preaviso es de 30 días. Puede reclamar cualquier desperfecto que los mismos hayan ocasionado, y la fianza está precisamente para cubrir esos desperfectos, aunque si son mayores a la fianza puede reclamar lo que falte.

    De todas formas respecto a la renovación, piense que como propietario está obligado a prorrogar el contrato hasta como mínimo los 5 primeros años, en el caso de ser una vivienda.

    BufetPrieto SLP
    E-mail:jprieto@bufetprieto.com
    Tfno: 938704558
    Web: http://www.bufetprieto.com