Raúl Magaña

casero/a

¿Cómo comenzar los trámites de desahucio teniendo un contrato legal con inmobiliaria y con 3 meses de impago?

Contrato firmado 5/09/10 con fianza y 1ª mensualidad y no he vuelto a ver ni un euro. Además, luz, agua etc... domiciliado en mi cuenta. Tengo fotocopia de tarjeta de residencia, contrato de alquiler y sé dónde trabaja. VIVO EN LOGROÑO Y EL ALQUILER ESTÁ EN TORREVIEJA.

  • Preguntado por: Raúl Magaña
  • Hace 13 años
  • Categoría: Desahucios
Respuestas (2)
Jan Abogado ha sido el primero en contestar
Marta26 ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Marta26

    casero/a

    Lo primero sería enviar un burofax a tu inquilino comunicandole lo que te adeuda y que tiene X días para ponerse al corriente y que si no se lo reclamarás por via judicial así como el deshaucio. Luego es notificar a la compañia que quite la domiciliación bancaria y envíe los próximos recibos a la vivienda, así si el inquilino deja de pagar le cortarán la luz y no podrá reclamarte nada. Puedes incluso intentar poner los suministros a tu nombre.

    si después del plazo que le has dado no se pone al día, busca un abogado y cuanto antes empezad el juicio por impago

    • Respondido por: Marta26
    • Hace 13 años
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Raul:

    Debe contratar los servicios de un/a abogado/a y un/a procurador/a para que insten demanda de resolución de contrato por impago de rentas acumulando acción de reclamación de las mismas.

    Reciba un cordial saludo