mariam 1958

inquilino/a

¿Me pueden desalojar del piso sin juicio ni sentencia?

Debo un año de alquiler el casero me ha dicho q en una semana se presenta la policia y un cerrajero y me ponen las cosas en la calle ,yo pregunto puede hacerlo sin juicio y sin sentencia?? tambien me ha dicho q puede cortarme la luz, estoy a corriente de pago, no q me van a dar de baja sino cortarme el personalmente el suministro.

  • Preguntado por: mariam 1958
  • Hace 13 años
  • Categoría: Desahucios
Respuestas (7)
Marta26 ha sido el primero en contestar
Mari Lolis ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Pedro:

    En mi opinión el consultante, con independencia de si es o no deudor, precisa de una adecuada respuesta jurídica, no existiendo motivo alguno, al menos por mi parte como profesional de la abogacía, para denegársela.

    Reciba un cordial saludo

  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Cierto que las respuestas no jurídicas no aportan nada al consultante, pero tambien lo es que este no las necesita. Espero que exista una sentencia en rebeldía y que lo pongan en la calle cuanto antes. No se puede jugar con el pan de los hijos del propietario. Entiendo, que no comparto, que un propietario haga todo lo posible por recuperar su vivienda ante el colapso judicial que padecemos.

    Un contrato de arrendamiento contiene obligaciones reciprocas y no se debe exigir el cumplimiento de la otra parte mientras uno no cumpla con las suyas como es el pago de la renta.

     Personalmente no me parece etico dar respuestas juridicas a este tipo de consultas.

  • Jan Abogado

    profesional

    Hola:

    Creo que las respuestas no jurídicas no aportan nada al consultante ni a aquellos foristas interesados en aprender un poco sobre la materia arrendaticia.

    Un cordial saludo

  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    1 año sin pagar?  Después pagamos todos los inquilinos por gente como tu.

  • Jan Abogado

    profesional

    Hola mariam:

    1º)Si a usted  se le ha notificado la demanda o la sentencia o si habiéndo sido notificados, usted se negó a recibirlas, es posible que lo dicho por su arrendador sea cierto, aunque la Comisión Judicial estará integrada además por el Secretario Judicial y al menos el Procurador d ela parte demandante(su arrendador).

    2º) Si no se le ha notificado ni la demanda ni la sentencia la policía no podrá conminarle a abandonar la vivienda.

    3º) Si su arrendador da orden de corte de suministros usted podrá denunciar este hecho en la Comisaría de Policía ya que se trataría de un delito o falta de coacciones.

    Independientemente de lo anterior, dada su situación la mejor opción es que resuelva el contrato de arrendamiento de mutuo acuerdo reconociendo la deuda existente.

    Reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

  • Domus

    Domus

    casero/a

    Comparto la opinión de Marta, deberías intentar un acuerdo con el propietario para saldar la deuda, abandonar el piso y evitar así un juicio del que saldrás condenada con pago de costas  e indemnización al propietario por daños y perjuicios.

    • Respondido por: Domus
    • Hace 13 años
  • Marta26

    casero/a

    Lo más seguro que sea porque ya ha salido sentencia, porque sino la policía y el cerrajero no irían.

    Lo que a mi se me caería la cara de verguenza de deber un año de alquiler, ya que puede ser que tu estés pasando una mala éopca económica pero puede que tu casero también lo esté pasando mal por tu culpa, que a veces nos olvidamos que los demás también tienen problemas

    Si te sigues quedando en el piso irás acumulando deudas que en el momento en que tu situación mejore se cobrarán, aunque sea reteniendote parte de tu nómina

    • Respondido por: Marta26