MARIBEL HERRERA ROME

casero/a

¿Qué puedo hacer con los inquilinos para echarlos?
Hace dos meses que tengo el piso alquilado a unas señoritas que no me han pagado todavía ni un duro desde que están allí, me deben dos meses más agua y luz correspondiente, el contrato de arrendamiento es de mínimo un año, prorrogable, en él pone que tengo derecho a indemnización, me gustaría saber cómo puedo actuar y qué derechos tengo, gracias es que me está costando un dineral que disfruten de mi piso
  • Preguntado por: MARIBEL HERRERA ROME
  • Hace 14 años
  • Categoría: Desahucios
Respuestas (3)
Juan ha sido el primero en contestar
  • Desahucios Ya

    Desahucios Ya

    profesional

    Hola,

    Para poder echar a tus inquilinas lo mejor que puedes hacer es interponer una demanda de desahucio reclamando las cantidades pendientes así como la resolución del contrato de alquiler.

    Si tienes cualquier duda puedes ponerte en contacto con nosotros y trataremos de ayudarte y de quedar a tu entera disposición.

    Un saludo
    www.desahuciosya.com
    informacion@desahuciosya.com
    T.91.184.03.50
  • Jose Luispp

    casero/a

    Hola. Comienza a rechazar todos los recibos de agua y luz. Ponte en contacto con un abogado, y envíales un burofax instándoles a pagar las cantidades pendientes. Si no pagan en dos semanas, pon en el juzgado una demanda de desahucio por impago. El abogado redactará la demanda, y él te explicará que necesitarás también los servicios de una procuradora. Cuánto antes pongas la demanda, mejor, pues los plazos se acortan, y la experiencia de todos es que un inquilino que se acomoda a no pagar, no pagará nunca. Instroduce en google el nombre o los números de NIF de tus inquilinos. Si es gente problemática, suelen salir multas de trafico impagadas, procedimientos de embargo abiertos contra ellos, etc.
  • Juan

    profesional

    Una posibilidad es dejar de pagar a luz, pero la única forma segura es la lenta vía de los tribunales, que cuanto antes se empieza antes se acaba. Hace falta abogado.
    • Respondido por: Juan