VC

casero/a

¿Cómo debo proceder tras 3 meses sin que nuestra inquilina pague el aquiler, ni suministros?
Tengo una inquilina que desde hace un año se retrasa en el pago de las mensualidades. Desde hace 3 meses ha dejado de pagar directamente el alquiler y los suministros y además, no nos contesta ni al tlf, ni sms ni e mails. ¿Cómo debo proceder? ¿Qué se lo pone en el burofax que le tengo que enviar? Si sigue sin pagar: ¿cuál sería el siguiente paso? Habría que tener en cuenta que el contrato se firmó bajo cláusula de la Junta Arbitral de la vivienda o de consumo... Teniendo en cuenta esto, ¿A quién debo informar? ¿Cuánto tiempo tardan en echar a la inquilina? ¿Qué coste aproximado tendría este proceso? Muchas gracias....
  • Preguntado por: VC
  • Hace 15 años
  • Categoría: Desahucios
Respuestas (2)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • manuel josé

    casero/a

    Pienso que podría denunciar por falta de pago pudiendo la inquilina la 1º vez pagar en el juzgado pero la próxima no le aceptarían el depósito y se iría a un juicio de desahucio.

    Supongo que en contrato figura que los suministros serán a cargo del inquilino pero facturas luz están a su nombre. De orden al banco que no pague factura luz.

    Entonces enviarán la factura al piso alquilado.

    Si en el contrato se contempla que deben poner servicios a su nombre, entonces, vd. da de baja en la compañía el suministro argumentando que en el piso hay gente que puede aumentar el consumo y ellos tendrían que hacer un cambio de titular.

    Saludos,
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Son demasiadas preguntas y pocos datos. En el burofax debe reclamar el pago, habría que examinar las condiciones de ese Arbitraje de consumo.

    El coste del procedimiento depende de distintos factores: Complejidad y Monto económico, Minutas de los profesionales intervinientes.

    Pedro Hernández del Olmo, abogado