usuario eliminado

¿Quien paga las costas del juicio (dashucio por impago reiterado del inquilino), si este es condenado y se declara insolvente

E inquilino debe gran parte de una mensualidad hace 6 meses y el mes en curso también lo debe, lo increible es que dice que pagará cuando el pueda y tenga dinero ya se le van a juntar 2 mensualidades y parte de otra atrasada, se que los pasos a seguir son, burofax, demanda, abogado, procurador etc. creo que alrededor de 1.500 € por mi parte, pero las costas del juicio entiendo que serán por parte del moroso, mi duda es si se declara insolvente ¿quién paga las costas del juicio?

Gracias.

  • Preguntado por: Usuario dado de baja
  • Hace 10 años
  • Categoría: Desahucios
Respuestas (5)
Pedro Martinez Mtnez ha sido elegida Mejor Respuesta
  • usuario eliminado

    Ahora si, muchas gracias.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 10 años
  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Pues lo dire mas claro, tu pagas tu abogado y tu procurador siempre. Si el juez condena en costas al contrario y consigues cobrar entonces es cuando recuperas esos gastos, aunque la cantidad no tiene por que coincidir.

    Pedro Martinez

    Abogado

    5001@icagr.es

  • usuario eliminado

    Perdón pero no entiendo nada, ¿que significa que las costas son un derecho mío y no de mi abogado? yo hablo de los demás gastos del juicio, perdona mi ignorancia en este tema pero es la primera vez que me veo en esta situación, nunca he tenido un juicio.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 10 años
  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    La condena en costas la establecem en su caso, el juez, pero recuerda que las costas son un derecho tuyo, no de tu abogado, a quien tu siempre tienes la obligacion de pagar.

    pedro Martinez

    Abogado

    5001@icagr. Es

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Él no puede "declararse insolvente"

    será el juez quien lo haga si lo es.

    en ese caso, de momento, pagarás tú. Pero la gente no suele ser insolvete toda la vida. Un día tendrá una nómina, una cuenta corriente, un coche, una herencia.  y entonces cobrarás.

    saludos - Papeleos Alquiler.