Raquel

inquilino/a

Pruebas necesarias pago de alquiler y gastos
Buenos días, anteriormente os hice también una pregunta.   Quedan 15 días para el juicio de desahucio y aun no me han asignado el abogado de oficio....  Os comento unas dudas:  - Tengo todas las transferencias bancarias hechas del pago del alquiler, excepto 2 pagos en mano que se hicieron. Tengo las conversaciones de whatsapp con el casero de que estos pagos se han producido, incluso le he pedido muchas veces que me de los recibos de los pagos y no me los da ¿es valido como prueba?  - No he podido pagar la luz desde mayo porque (casualmente) dejaron de llegar las cartas. Le he pedido desde entonces que me diga los importes y se ha negado por escrito. ¿Esto tiene validez en el juicio?  - El IBI figura en el contrato que lo tengo que pagar yo, asi como las basuras, pero no me dice el importe.... que también se lo pedí por escrito... ¿Tiene validez también estas pruebas?   Muchas gracias
  • Preguntado por: Raquel
  • Hace 6 años
  • Categoría: Desahucios
Respuestas (2)
Raquel ha sido el primero en contestar
  • PdC sociedad inmobiliaria

    PdC sociedad inmobiliaria

    profesional

    Buenos días,
    Respecto del tema de los pagos de la renta en mano, los whatsapp son validos como prueba mientras que no sean impugnados por la otra parte, en tal caso tendrá que demostrares la veracidad de los mismos siempre bajo el criterio final del juez...
    En cuanto al desahucio por impago, dado que usted parece dispuesta a pagar los gastos que no ha abonado por causas ajenas a su voluntad, lo único que debería ocurrir es que el juez diga que proceda a pagar y usted lo haga...de todas formas entiendo que en la demanda vendrá la cantidad que le reclaman y los conceptos de la misma, por lo que puede consignar en el juzgado dicha importe.

    Un saludo!
  • Raquel

    inquilino/a

    También decir que NO tiene el certifocado energético y creo casi con seguridad que tiene la cedula de habitabilidad caducada....
    • Respondido por: Raquel