robert Masanet

inquilino/a

pregunta sobre la fecha de lanzamiento

Hola bon dia.

soy inquilino y acabo de recibir una citación de parte del tribunal para hacer un desahucio.
dicen que hay dos fechas de lanzamiento : el 30/04/2014 si no me opongo y el 27/05/2014 en caso de vista si me opongo.

voy a solicitar la justicia gratuita.

con el plazo para tener una repuesta del colegio de abocados para saber si puedo tener la asistencia jurídica gratuita, dicen que mas o menos pasara 1 mes.

entonces estaremos después la primera fecha del 30/04/2010.

en caso de denegación de mi demanda de justicia gratuita, no podre oponerme porque no tengo el dinero para pagar abogado + procurador.

si la repuesta es negativa y después de la primera fecha del lanzamiento (el 30/04/2014) y que no hay vista, quiere decir que el lanzamiento estará automáticamente a  la secunda fecha (el 27/05/2014) o el tribunal puede poner una otra fecha antes el el 27/05 para hacer el lanzamiento?

gracias por la repuesta y recibe un saludo cordial

  • Preguntado por: robert Masanet
  • Hace 10 años
  • Categoría: Desahucios
Respuestas (26)
Pedro Martinez Mtnez ha sido el primero en contestar
javier diez ha sido elegida Mejor Respuesta
  • patryzia

    casero/a

    A eso me refiero cuando digo que solo utilizais la justicia con afan dilatorio cuando lo unico que pretendeis hacer es daño y crear unos perjuicios economicos que en mucho de los casos son irreparables, en mi caso soy casera y por pena o buen corazon meti en mi casa a una pareja (aparentemente con problemas como casi todos economicamente hablando) con tres criaturas que solo cobraban una ayuda economica de la junta de castilla y leon pero en mi pensar ( ya no pienso igual) todos tenemos derecho a un techo y cobre dos meses y hasta hoy ...yo no soy una capitalista con multipropiedades una simple obrera q se quedo sin trabajo y como no podia pagar mi hipoteca sali a buscar trabajo fuera y ahora vivo de alquiler una simple mileurista q lleva pagando 11 meses la casa a unos caraduras por no decir otra cosa pidiendo dinero a familia y amigos para poder pagar un abogado un procurador tasas la comunidad el ibi las basuras...y aun asi creo q al final perdere mi casa es una verguenza. No soy abogada y entiendo mas bien poco de leyes pero si lo que estas haciendo es suplantacion de identidad o sabe dios que...fijo que es delito y al final el peso de la justicia caera sobre ti.

    • Respondido por: patryzia
    • Hace 10 años
  • marco madrid

    casero/a

    jajajja tengo una falsa identidad en el contrato de alquiler y en la demanda de dasahucio , he dado falsa documentacion al dueño es por eso que no puedo tener la justicia gratuita.

    No pagare nada a este tio, porque es tan tonto, que no conoce ni mi verdad apellido, ni mi verdad DNI :D

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    patryzia ha dado en la diana.

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 10 años
  • patryzia

    casero/a

    Haber q yo me entere tienes miedo q no te concedan justicia gratuita porquete excedes de los limites previstos. Entonces pagatelo tu ya q como tu mismo dices tienes medios y con lo que te estas ahorrando del alquiler...me fastidia y mucho q se utilice la justicia solo como afan dilatorio cuando no tienen ninguna intencion de pagar.solo alargando plazos y subiendo costes. Ojala cuando acabe todo no seas insolvente y tu arrendador te pueda cobrar hasta el ultimo centimo q esa es otra. Pena de pais.

    • Respondido por: patryzia
    • Hace 10 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Marc antoine sigo sin creérmelo las noticias de prensa nunca me han parecido fuente del Derecho

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 10 años
  • usuario eliminado

    Los abogados (o por lo menos los abogados de este foro) no defendemos ni a los inquilinos ni a los dueños: defendemos la Ley.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 10 años
  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Y los propietarios se nos quejan de que utilizamos la ley para proteger al inquilino,,para que permanezca en la vivienda el maximo tiempo posible sin pagar.

    Este es el pais del lloriqueo y cada uno barre para su casa.

    A diferencia de vosotros, los abogados somos objetivos y lo unico que hacemos es defender los intereses de nuestro cliente, sea propietario o sea inquilino.

    a mi particularmente no me agrada un desahucio porque siempre es una tragedia familiar, pero vivir a costa de quien tiene una propiedad tampoco me agrada, los arrendadores no son una ong y tienen todo el derecho del mundo a cobrar una renta cuando alquilan su vivienda.

    todo lo demas es un debate absurdo que no lleva a nada.

    MARC, por la misma razon que piensas que un propietario debe dejar vivir a alguien sin recursos en su casa es por la que tu deberias abrir las puestas de tu casa a cualquier indigente de los que seguro te cruzas cada dia.

    Pedro Martinez

    Abogado

    5001@icagr.es

  • usuario eliminado

    robert: es que yo creo que su problema no es jurídico, sino conceptual. El problema que Ud. nos plantea es que es posible que le denieguen la justicia gratuita y entonces, como dice que no puede pagar a un abogado, tiene miedo de que le echen sin ni siquiera poder defenderse. Creo que eso es lo que Ud. plantea.

    Pero claro: no tiene en cuenta que es posible que le echen incluso si tiene el mejor abogado del mundo. En realidad el juicio de desahucio por falta de pago es muy simple: si no paga se le echa. De eso no podría salvarle ni siquiera el mejor bufete de abogados de EEUU de esos que salen en las películas.

    A Ud. le pasa como a muchos clientes que recibimos los abogados: que creen que en Derecho hay normas para conseguir cualquier cosa, y no es así: el Derecho es flexible, pero no caótico. Es interpretable, pero no hasta el punto de la aberración o el desorden.

    Por tanto tendrá que afrontar las consecuencias de no pagar. Si no tiene abogado es lo mismo, porque las leyes en ese aspecto son muy claras.

    No sé si le he ayudado con mi respuesta.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 10 años
  • robert Masanet

    inquilino/a

    javier diez que bien de tener un amigo en este foro.

    es verdad que sois abogados en favor de los duenos.

    Non hableis solamente del derecho sino de ideologia.

  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    • Marc Antoine Garnier Este es un foro,donde hablamos de las normas y leyes que rigen los alquileres de viviendas,no es ni mucho menos un foro de humanidades ni de sentimientos .Como dices tal cantidad de incongruencias,voy a dejarlo así.
    • Efectívamente no eras tu el que planteabas la pregunta,era tu amigo robert Masanet

  • robert Masanet

    inquilino/a

     Marc Antoine Garnier tiene razon PHOLMO

    Http://noticias. Terra. Es/francia-Prohibe-Desahuciar-A-Inquilinos-Morosos-En-El-Invierno,6F1B3D17646Ba310Vgnvcm4000009Bcceb0Arcrd. Html

  • Marc Antoine Garnier

    inquilino/a

    • PHOLMO Aqui tienes : http://www. 20minutos. Es/noticia/1205760/0/francia/porhibe-desahucio-morosos/tregua-invernal/
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Marc Antoine Garnier simplemente no me creo lo que dice que en Francia si un inquilino decide no pagar el alquiler en invierno puede vivir a costa de su casero.

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 10 años
  • Marc Antoine Garnier

    inquilino/a

    Hola javier diez , he abierto un debate, no soy yo que tengo un problema de desahucio, constestaba solamente a los abocados que dicen que es normal de echar familias a la calle en 20 dias. Eso es falta de humanidad. Si el chico que preguntaba queria ganar un mes para encontrar una solucion,  puedo entenderlo. No hay solo el dinero en la vida. Yo me molesta de quedar alguien en la calle. Menos de un mes para encontrar piso quiere decir vivir en la calle, eso me molesta de leer estas cosas.

  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    • Marc Antoine Garnier ¿Encima de no pagar, intentas estar el máximo tiempo posible en la vivienda?¿También veo que eres (no te ofendas) un déspota en la forma de hablar y dirigirte a las personas que te contestan con la verdad.Te diré una cosa,amigo,La culpa efectívamente no la tienes tu,pues la tiene el casero que al fiarse de "tu humanidad" no te exigió un mes de fianza + aval de 7-9 meses .¿cómo piensas resarcir del mal producido a tu casero,si no tienes solvencia? ¡ por la cara ! Pues flaco favor haces tu y gente como tu al resto de inquilinos,ya que cada día los caseros pediremos más y más garantías.