Julio

casero/a

Pedir Fé de Vida en juicio de deshaucio
Buenos días, mi inquilino de renta antigua lleva más de 1  año en una residencia (esto lo sé con toda seguridad aunque no sé en cual ) y el piso esta vacío. Como no lo quiere dejar libre, he tenido que instar una demanda de deshaucio. Su familia no vive en el piso y niegan que esté en una residencia, lo tienen de guardamuebles.  ¿ Puedo solicitar al juzgado que le exija  una Fé de Vida para saber si sigue vivo y me pueda facilitar pruebas de su estado y donde se encuentra ?
  • Preguntado por: Julio
  • Hace 5 años
  • Categoría: Desahucios
Respuestas (3)
  • Julio

    casero/a

    Gracias por las respuestas, mi abogado no tiene claro como obtener pruebas al respecto salvo el informe de un investigador que ha recabado información de los vecinos y yo no se si es prueba suficiente. Me dice que no hay más formas legales. Ando buscando la manera de poder localizar al inquilino ya que en Madrid hay demasiadas residencias para dar con la suya. He pensado en la Fé de Vida para que haga acto de presencia, pero debe haber también otras formas de poder localizar a alguien en esta situación , si no, un proceso judicial se puede hacer alargar demasiado. De ahí mi petición de ayuda.
    • Respondido por: Julio
    • Hace 5 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Intentar la resolución de un contrato de renta antigua por ese motivo no es tarea fácil, antes de iniciarlo es conveniente reunir todas las pruebas de la falta de ocupación de la vivienda por parte del inquilino, si no se hace así es difícil que prospere.
    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 5 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Teniendo usted abogado que lleva el desahucio, le recomiendo que trate con él todos los detalles del caso. Nadie como él para responderle pues conoce todos los detalles.